Concentración ante Asamblea de la Comunidad por una residencia y centro de día en Rivas

110

La Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid informa en nota envía a RA que la mañana de ayer se presentaba en la Comisión de la Asamblea de Madrid la enmienda a los presupuestos que incluía la RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA de Rivas.

Esta es una reivindicación que se está haciendo desde hace ya demasiados años, reivindicación que ya tiene suelo cedido por el Ayuntamiento de Rivas desde hace un largo tiempo.

La mañana de ayer, la PLATAFORMA DE MAYORES DE RIVAS VACIAMADRID convocaba una concentración de personas mayores afectadas ante la Asamblea apoyando que se incluyese en presupuestos ya de una vez.

Más de un centenar de personas mayores se reunieron allí en una mañana muy fría, pero cargadas de ilusión y esperanza. Además contaron con el apoyo de personas de la plataforma de las Pensiones, de Jubiqué Rivas y de los Concejales y Concejalas de Rivas de los tres partidos que  presentaban la enmienda en la Asamblea: Los Concejales y Concejalas de Somos Rivas, Rivas Puede/Podemos y el PSOE han estado presentes apoyando, con el Alcalde de Rivas a la cabeza.

Afirma la asociación que esta concentración es el reflejo de un gran esfuerzo desarrollado por los compañeros y compañeras de la Comisión de Residencia y Centro de día de la Plataforma. Tres meses de trabajo ininterrumpido con visitas y reuniones con todos los grupos políticos presentes en el Municipio: PP y Ciudadanos, también. Tres meses de contactos con representantes de los mismos partidos en la Asamblea de Madrid.

También comentan que tenían la esperanza de conseguir el centro cuando se llevó la petición al Pleno Municipal, apoyada por todos los partidos de forma unánime. Esta esperanza ha durado hasta las 11 de la mañana de ayer en que el Partido Popular y Ciudadanos de Madrid (evidentemente pasando por encima de sus compañeros y compañeras de partido de Rivas Vaciamadrid que conocen la situación) han dicho claramente que votarían en contra y que no tienen intención de hacer ninguna residencia pública.

Añaden que de poco sirve que estos dos partidos: PP y Ciudadanos de nuestro Municipio voten a favor de peticiones justas y necesarias, si a la hora de defenderlas y sacarlas adelante en su propio partido no tienen ninguna capacidad. ¿Podríamos confiar en ellos aquí para que defendieran los intereses de todos los vecinos y vecinas? Si cuentan tan poco, la respuesta es elocuente.