Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle 2021: inscripciones, fechas y premios

1243

Este año el Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle cumple su novena edición, tendrá lugar en el marco del Festival de Cultura en la Calle entre el 3 y el 18 de septiembre. Un concurso en el que un 20% de la participación de artistas es local. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo29 de junio.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas organiza el IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle. Según informan desde el consorcio las intervenciones tendrán que partir desde distintas disciplinas artísticas, ya sea fotografía, la pintura o las ilustraciones para redefinir los espacios públicos donde se realicen. Cinco intervenciones artísticas serán seleccionadas para participar en el concurso. Desde el Ayuntamiento destacan que «la participación de artistas locales supondrá el 20% de las intervenciones realizadas» 

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 29 de junio en la página web municipal de inscripciones. Los participantes pueden ser artistas individuales o colectivos, en la inscripción se debe aportar el proyecto artístico que se realizará con toda la información solicitada, bocetos o prediseños de las obras serán necesarios además de informar sobre la producción que requieren o el tiempo estimado en días.

Sobre el concurso: jurado y premios

Tras contar con todas las solicitudes el 29 de junio, un jurado técnico hará la selección de los proyectos participantes, para decidir después las cinco intervenciones artísticas que se realizarán en varios espacios de Rivas. Las localizaciones escogidas son las siguientes: «tres de ellas estarán en el muro lateral del recinto ferial, en el paseo de Alicia Alonso; y otras dos estarán ubicadas en los pabellones deportivos del CEIP Los Almendros y del CEIP José Hierro».

Las obras seleccionadas se darán a conocer en julio y su ejecución se llevará a cabo durante el festival, entre el 3 y el 18 de septiembre. Del mismo modo, recalcan que las intervenciones que se realizarán el recinto ferial no se podrán ejecutar entre los días 9 y 11 de septiembre, al coincidir con la celebración de las fiestas de Rivas.

El Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle 2021 tiene un premio de partida de 15.000 euros divididos en tres premios. El consorcio ha detallado que este total se dividirá de la siguiente manera:

  • 3 intervenciones en tres muros diferentes en el lateral recinto ferial Paseo Alicia Alonso: 2.500 € cada muro
  • 2 muros en los pabellones deportivos de los CEIP Los Almendros y CEIP José Hierro: serán 4.000 € cada muro

PDF municipal sobre las basas completas del Concurso 

Plazo de inscripción del concurso hasta el día 29 de junio