Consejos y ejercicios para los dolores cervicales con RIVASFUTURASALUD

819

Si te duelen las cervicales más de lo habitual por el confinamiento, desde RIVASFUTURASALUD te ofrecen consejos y ejercicios para mejorar esta situación.

El estado de alarma provocado por la Covid-19 ha traído a una gran parte de la población el teletrabajo, para lo cual la mayoría de las casas han tenido que adaptar los espacios disponibles. Algo que no es fácil en muchas ocasiones, porque las medidas y espacios de los que disponemos no son los adecuados para mantener una correcta postura, lo que nos provoca dolores cervicales.

Siempre nos han dicho que la silla, la mesa y la posición del ordenador es un arma para evitar los dolores cervicales, pero en estos momentos mucha gente no dispone de los medios para adaptar la oficina en casa.

Por ello, desde RIVASFUTURASALUD se han planteado una guía para el autotratamiento desde casa de los dolores cervicales. El dolor cervical es uno de los dolores más habituales cuando mantenemos una mala postura en un tiempo prolongado.

¿Qué síntomas podemos notar?

  • Dolor y rigidez del cuello
  • Intensificación del dolor al mover el cuello
  • Sensibilidad y dolor en los hombros
  • Dolores de cabeza
  • Sensación de mareo
  • Hormigueo en los brazos o dedos

¿Cómo podemos tratarnos desde casa?

Desde RIVASFUTURASALUD propone unan serie de autotratamientos que podéis realizar desde casa (disponibles en nuestro canal de YouTube e Instagram):

  1. Automasaje de la musculatura relacionada
  2. Autoestiramientos analíticos del cuello
  3. Ejercicios para fortalecer la zona

¿Como prevenir los dolores de cervicales durante el confinamiento?

En primer lugar, mantener una correcta postura en la silla mientras teletrabajamos y para ello, lo ideal es contar con un asiento regulable. Tres claves para sentarnos correctamente son:

  1. El respaldo debe mantener la columna en una posición recta. Lo correcto es sentarse sobre la pelvis.
  2. Repartir el peso del cuerpo en las dos piernas por igual.
  3. Los pies deben estar apoyados en el suelo y mantener las rodillas alineadas con las caderas, manteniendo un ángulo recto.

También es importante hacer pausas durante la jornada de trabajo: ‘muévete, camina y estira para no mantener la misma postura durante muchas horas’.

Otra de las medidas que debemos tener en cuenta es el ejercicio físico adaptado a nuestras capacidades, y para ello desde el canal de YouTube de RIVASFUTURASALUD, están creando diferentes rutinas de ejercicio físico.

Para finalizar, desde RIVASFUTURASALUD informan que han creado un gabinete de asesoramiento gratuito, ya que entienden las necesidades que pueden surgir durante el confinamiento. Y por eso, quieren ayudar de manera más individualizada. Para esto basta con contactar con ellos en el teléfono 671404244.