La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Continúan los trabajos para arreglar la tubería que ha provocado inundaciones y cortes de agua


La rotura de dos tuberías provoca inundaciones en Rivas (Foto: Kike Ayala)

La rotura de dos tuberías provoca inundaciones en Rivas (Foto: Kike Ayala)

Continúan los trabajos en Rivas para arreglar una de las dos tuberías que se ha roto hoy en Rivas y que ha provocado inundaciones y cortes de calles y de agua.

A la una y media del mediodía un grupo de operarios y vecinos de la localidad que paseaban en la calle Ricardo Zamora -junto a la rotonda que enlaza con la avenida de la Integración-escucharon un fuerte estruendo y por el alcorque de un árbol surgió un chorro de agua de cerca de diez metros, que arrastró barro, piedras y cascotes, llegando a inundar la zona.

Según han señalado a Rivas Actual fuentes de las fuerzas de seguridad, se evalúa que la rotura de la tubería haya sido provocada por un exceso de presión en la red.

A las ocho y media de la noche una excavadora continuaba abriendo la zanja, mientras que los operarios saneaban la zona y cambiaban el tubo, que será sustituido en cerca de cinco metros del tramo de la tubería.

La rotura de las dos tuberías -a la altura del parque Lineal de Rivas- ha provocado inundaciones en varias calles de la localidad, por lo que algunas vías han tenido que ser cortadas, junto con el servicio del agua.

En concreto, las áreas más afectadas por las inundaciones son las próximas a las calles Pirineos, Zamora, Boros y Valle Nalón, según ha concretado el Consistorio a través de las redes sociales. Además, el Ayuntamiento ha añadido que la calle Ricardo Zamora (paralela a parque Lineal) tendrá que permanecer cortada “durante varios días”.

Por otro lado, y para mayor seguridad de los vecinos, el Ayuntamiento ha cerrado temporalmente la piscina cubierta del Cerro de Telégrafo. Además, por motivo de los cortes de agua, a las 16 horas se han habilitado tres puntos de reparto de garrafas, en el paseo de Cantabria, y en las calles Azalea y Barcelona.

Consulta la galería de fotos de los trabajos de los operarios en las inmediaciones de una de las tuberías rotas (Fotos: Kike Ayala):

 

Escrito por en 25/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.