Convocada una nueva concentración por la sanidad pública en el Hospital del Sureste

838

La cita para la concentración es para mañana miércoles, a las 18:30 ante la puerta de entrada principal. Rivas con la Sanidad Pública hace públicos los datos de demora en atención médica en los tres centros de salud de Rivas, que se sitúa, en la última semana del mes de febrero, en valores similares a los registrados en el mes de enero.

Rivas con la Sanidad Pública ha llamado a acudir a la concentración convocada para  las 18:30 horas de mañana, miércoles, ante la puerta principal del Hospital del Sureste, en defensa de la sanidad pública.

La concentración está convocada por Vecinas y Vecinos de los Pueblos y Barrios de Madrid y por la Plataforma de los Pueblos del Sureste por la Sanidad Pública, dentro de las cuales se encuentra Rivas con la Sanidad Pública.

Demora en la atención médica

Por otra parte, la misma plataforma ripense ha hecho públicos los datos de la demora media que se produce en la atención a pacientes por parte de los médicos de familia en los tres centros de salud de Rivas.

El estudio que la plataforma de Rivas continúa haciendo arroja, especificando centro por centro y semana por semana del pasado mes de febrero, datos similares a los registrados en el mes de enero. El centro de salud Primero de Mayo continúa siendo, con gran diferencia, el que más días tarda en atender a las y los pacientes cuando la cita se ha obtenido telefónicamente, mientras que si se ha obtenido de forma presencial los valores son iguales o algo inferiores a los de los otros dos centros de salud, La Paz y Santa Mónica.

Los valores medios del conjunto del mes de febrero son algo inferiores a los registrados en enero, si bien continúan siendo más altos que los registrados de media en el segundo semestre de 2023:

Tipo de cita 2º semestre 2023 Enero 2024 Febrero 2024
Presencial 11,1 días 13,4 días 13,1 días
Telefónica 15,4 días 19,7 días 16,9 días