Convocado para el 27 de febrero un paro de cinco minutos en todos los institutos de España

88

Diversas coordinadoras y federaciones de enseñantes, directores de instituto y alumnos han hecho público un comunicado en el que convocan cinco minutos de paro mañana, lunes 27 de febrero, entre las 12:00 y las 12:05. El paro se convoca “en repulsa de las actuaciones represivas realizadas contra los estudiantes de Valencia”. El comunicado pide asimismo la “destitución inmediata de Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en Valencia, y el relevo de su cargo de Antonio Moreno, Jefe de Policía de Valencia”.

El paro está convocado, entre otras organizaciones y coordinadoras, por La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Públicos (FEDADI). Varias federaciones de asociaciones de padres y madres la apoyan, entre ellas la FAPA Giner de los Rios, de Madrid, y la de Valencia.

La convocatoria, según la nota de prensa, es para “la comunidad educativa de todos los Institutos de Educación Secundaria del Estado a concentrarse en sus centros, en silencio y pacíficamente, durante 5 minutos el próximo lunes 27 de febrero a las 12:00, en repulsa por las cargas policiales contra los estudiantes en Valencia”.

La CEAPA, una de las convocantes del paro, destaca que “Las organizaciones más representativas de los padres y madres de alumnos, estudiantes y directores de centros han mostrado su más enérgica condena por la desproporcionada actuación policial contra los estudiantes que se han manifestado estos días en Valencia contra los recortes educativos en la Comunidad Valenciana”

El comunicado de las asociaciones y coordinadoras pide asimismo “la destitución inmediata de Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en Valencia, y el relevo de su cargo de Antonio Moreno, Jefe de Policía de Valencia”.