Convocan una manifestación contra la proliferación de incendios de basureros ilegales

58
Cartel de la concentración
Cartel de la concentración

La agrupación ciudadana Rivas Contaminación Zero ha convocado una manifestación para este sábado con la que quieren denunciar la proliferación de incendios en la Cañada Real, y en otros territorios de las afueras del municipio, en los últimos días.

La concentración se mantendrá a las 13 horas en la plaza de la Constitución. No obstante, esta misma tarde acudirán al Pleno para denunciar la situación ante la corporación municipal.

El colectivo ha manifestado que en la última semana se está viviendo en la zona “un desmadre medioambiental”, debido a los incendios que se repiten en la zona del sureste y, por otro lado, han reprobado que en Rivas se están acumulando montañas de vertidos detrás de la Casa de Asociaciones, que se alargan hasta la M-50.

Han aseverado que en los últimos tres días empezaron a detectarse “más humos de los habituales” y un olor “insufrible” a plásticos, aislantes, colchones y muchos otros productos “imposibles de clasificar”.

Desde Rivas Contaminación Zero han subrayado que llevan desde el mes de agosto denunciando la existencia de este vertedero, que es “cada vez más grande y más complejo”.

También han apuntado que otros incendios provienen de la zona de El Gallinero y que, puesto que estos días en ocasiones el aire se dirige hacia Rivas, son los ripenses los que tienen que sufrir sus olores.

Con todo, han denunciado que los vecinos tienen que asumir la situación porque, según han lamentado, “cualquier Gobierno brilla por su ausencia” cuando se trata de solucionar los incendios de basuras.