Covibar acoge la muestra fotográfica «Manos que hablan» y una exposición de miniaturas de Emilio Tegel

2007

Del 18 de noviembre al 22 de diciembre Covibar acoge la exposición fotográfica «Manos que hablan», de Silvia Borrega en la que la autora plasmó todas sus emociones, desde el primer día de confinamiento hasta el primer abrazo tras la vacuna. Por otro lado, durante este próximo mes también habrá una muestra de más de 150 miniaturas creadas por Emilio Tegel. 

Durante el próximo mes desde Cooperativa Covibar han programado dos exposiciones en la Sala Miguel Hernández. Del 18 de noviembre al 22 de diciembre se expondrán la exposición fotográfica «Manos que hablan», de Silvia Borrega y una segunda muestra con una exposición de más de 150 miniaturas creadas por Emilio Tegel.

Muestra fotográfica Manos que hablan

La muestra fotográfica Manos que hablan, de Silvia Borrega, se podrá disfrutar en la Sala Miguel Hernández durante este próximo mes. La exposición cuenta con un total de veintiséis fotografías, que se dividir en dos partes: una primera donde se narran los meses de pandemia y una segunda que muestra el lado humano y solidario que fue surgiendo día tras día.

Borrega es alumna de Estudio Foto Escuela F, centro que colabora en el montaje de esta exhibición, junto al también fotógrafo Miguel Vázquez. Según informan desde Cooperativa Covibar, la idea de crear el proyecto Manos que hablan nace en la propia escuela, a la que Silvia asiste desde 2020 como trabajo de fin de curso en el que el profesor, Fernando Galán, propuso a los alumnos realizar un proyecto en el que se contara una historia.

En el caso de Silvia Borrega, la artista quiso narrar su historia través de los sentimientos, ya que «no había experimentado tantas y tan diferentes como las vividas durante el último año y medio, con la pandemia de coronavirus». De esta manera plasmó sus emociones desde el primer día de confinamiento hasta el primer abrazo tras la vacuna.

Según afirma Silvia, se trata de una historia compartida que, de una forma u otra, ha pasado por las vidas de cada uno de nosotros. Por eso, asegura que lo más complicado fue encontrar las emociones más comunes a todos, siendo consciente de que hay quienes habrán experimentado muchas más y otros muchas menos.

Fotografía vía Covibar

Exposición de miniaturas creadas por Emilio Tegel

La segunda muestra del mes propuesta por Covibar consiste en una colección de más de 150 miniaturas creadas por Emilio Tegel.

Se trata de una impresionante colección elaborada a lo largo de más de 25 años, con piezas de temática histórica y fantástica, y realizadas con diversos materiales y tipos de fundición metal, plástico y resina.