Covibar alberga la ponencia ‘Palestina, 30 años después de la Conferencia de Paz de Madrid’

871

‘Palestina, 30 años después de la Conferencia de Paz de Madrid’ es el título de la ponencia organizada por la Cooperativa Covibar para mañana día 13 de mayo a las 19:30 en el Centro Social de Covibar. Será impartida por la activista palestina Jaldía Abubakra que hablará sobre las lecciones y conclusiones que se pueden extraer tras estos años tras la Conferencia.

PONENCIA:  ‘Palestina, 30 años después de la Conferencia de Paz de Madrid’ SALA COVIBAR, 13 DE MAYO EN EL CENTRO SOCIAL DE COVIBAR (AVENIDA ARMANDO RODRÍGUEZ VALLINA s/n.). ES A LAS 19:30 HORAS.

Covibar albergará la ponencia ‘Palestina, 30 años después de la Conferencia de Paz de Madrid’ mañana jueves 13 de mayo. Una jornada impartida por la activista palestina Jaldía Abubakra, que hablará sobre las lecciones y conclusiones que se pueden extraer treinta años después de la histórica Conferencia de Madrid por la Paz en Oriente Medio, celebrada en la capital española en octubre de 1991, con la participación de Estados Unidos, la Unión Soviética y los países implicados en el conflicto árabe-israelí.

Covibar explica que tras estas tres décadas en la ponencia organizada en la ciudad de Rivas se intentará conversar y explicar varias cuestiones, como cuál es la responsabilidad oficial española o cuál es la posición requerida hoy de los amigos del pueblo palestino en España y en el mundo.

Sobre Jaldía Abubakra:

Jaldía Abubakra es la activista palestina encargada de llevar a cabo esta ponencia. Es defensora de los derechos humanos, fundadora del movimiento de mujeres palestinas Alkarama, miembro de Unadikum (Asociación en defensa de los derechos del pueblo de Palestina y contra la ocupación y el apartheid de Israel), Samidoun (Red de solidaridad con los presos palestinos), colabora en las campañas de boicot a Israel y es miembro del comité preparatorio de la conferencia de la Ruta Palestina Alternativa (Masar Badil) que se va a celebrar en Madrid España entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de este año.