Covibar albergará la exposición ‘La Crónica del Oeste’, del artista Sergos de Remas

473
Una de las obras del artista, obtenida de su web sergosderemas.com

Se trata de una muestra de pintura digital que ilustra la narración de fantasía ‘La Crónica del Oeste’, donde imagen y texto van de la mano, ambientada en la región de Ercleón, un rincón del imaginario continente primigenio de Terega.

La Sala Miguel Hernández del Centro Social Armando Rodríguez Vallina acogerá desde el día 13 de enero, a las 19:30 horas, la exposición de pinturas digitales creadas por el artista Sergos de Remas para ilustrar su obra ‘La Crónica del Oeste’. Se trata una narración de fantasía donde imagen y texto van de la mano, ambientada en la región de Ercleón, un rincón del continente primigenio de Terega.

La exposición ofrece un repertorio de retratos de los personajes del primer libro de la saga, basados en modelos reales, que aparecen acompañados por sus animales favoritos o realizando sus tareas cotidianas. Según nos explica Sergos, en cada obra no solo hay arte conceptual, sino una descripción psicológica y simbólica de cada personaje, que habla acerca de su perspectiva de la existencia.

Artista y pedagogo del arte

Estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense, Sergos de Remas lleva veinte años dibujando con todo tipo de técnicas y casi cinco impartiendo talleres pedagógicos inclusivos en centros de Secundaria. Si bien se ha especializado en las técnicas digitales, no ha abandonado del todo las tradicionales, y en la actualidad continúa poniendo en práctica su empeño y experimentando nuevas formas de aprender y enseñar desde su academia de dibujo online y sus redes sociales, donde facilita múltiples consejos y tutoriales para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del dibujo o perfeccionar su técnica.