La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA despide la temporada en el Cerro con victoria sobre Villarrobledo


Miguel Zamora (7) se hizo daño durante el partido y tuvo que ser retirado al banquillo con la ayuda de José Luis Plaza, de Villarrobledo (Foto: Enrique Ayala)

Miguel Zamora (7) se hizo daño durante el partido y tuvo que ser retirado al banquillo con la ayuda de José Luis Plaza, de Villarrobledo (Foto: Enrique Ayala)

Ganó ayer, sábado, a Tudespensa.com Villarrobledo (86-79) en un partido en el que ninguno de los equipos se jugaba nada. El juego de ambos estuvo muy equilibrado, lo que se reflejó en el marcador durante todo el partido, en el que las diferencias fueron siempre muy pequeñas. Covibar mantiene la séptima plaza, a una victoria de Alcobendas y Quintanar. Contra este último se medirá la próxima semana en la cancha de los manchegos, en lo que podría significar una pequeña escalada en la tabla para los de Rivas.

Galería de fotos

Partido con cierto aroma a trámite el jugado ayer, sábado, entre Covibar Rivas EBA y Tudespensa.com de Villarrobledo, que supuso la despedida de la temporada en el Cerro para el equipo ripense. Ninguno de los dos equipos se jugaba prácticamente nada, ya que Villarrobledo está suficientemente lejos del descenso como para no temer nada en las dos jornadas que restan por jugarse; y Covibar tiene muy difícil la opción de recuperar una cuarta plaza que le permitiese jugar el play-off de ascenso, algo que sería un triunfo en sí mismo.

El partido comenzó con Covibar logrando mínimas ventajas que hicieron que al finalizar el periodo se encontraran los ripenses con una pequeña renta de tres puntos (23-20). En el segundo cuarto comenzaron algo más finos los visitantes, llegando a empatar el partido (29-29) en una de las primeras ocasiones del total de seis en que el marcador estuvo equilibrado. Sólo el ligero mayor acierto en los tiros libres de los ripenses lograron que éstos terminaran el cuarto con un resultado parcial de 19-18, que les permitía irse al vestuario con una renta insuficiente, pero que se antojaba confortable por la poca exigencia del encuentro.

A la vuelta del vestuario continuó la tónica de mejor juego de los de Rivas, que tiraron sobre todo de su superioridad en el rebote (36 contra 20 de los rivales en el conjunto del partido) y de un gran acierto en el tiro libre (impresionante porcentaje del 83%, 20 de 24 tiros encestados), que al final fue uno de los factores determinantes de la derrota de Villarrobledo. Al final del periodo, parcial de nuevo con color ripense, pero esta vez con una diferencia algo mayor (24-19).

Con el partido encauzado y una cómoda diferencia de nueve puntos en el marcador (el acumulado al final del tercer cuarto había sido de 66-57), Covibar abordó el último periodo con el motor un tanto parado. Villarrobledo aprovechó sus minutos buenos para reducir distancias y subió algo la intensidad del juego, hasta lograr llevarse el cuarto con un marcador de 20-22.

Covibar Rivas EBA rompe así la racha negativa de seis derrotas que arrastraba y mantiene la séptima plaza en la clasificación, a un partido de los dos equipos que le preceden, Euroconsult Alcobendas (quinto) y Globalcaja Quintanar (sexto). Precisamente este último será el rival de los de Alberto Rubio en la próxima jornada, en partido que se jugará en la cancha de Quintanar. Se trata, pues, de un rival directo de cara a conseguir quedar un poco más arriba en la tabla, pero tras ese partido quedará la última jornada, recibiendo en el Cerro a un Tenerife que, si bien ha cedido el liderato al Real Madrid, cuenta con un partido jugado menos, por lo que probablemente dependerá de una victoria para recuperarlo.

Estadísticas del partido

Escrito por en 27/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.