La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA pierde en Alcázar y renuncia al ascenso


Perdió ayer (76-49) ante Seguros Solís Alcázar, uno de los rivales directos por mantener plazas próximas a las de ascenso, con lo que prácticamente está fuera de posibilidades de meterse de nuevo en ellas. A pesar de intentar la remontada en el segundo cuarto, el equipo volvió a verse superado físicamente por un rival en el que el cambio de entrenador obró la tradicional mejora. El desacierto anotador fue el gran lastre a la hora de intentar agarrarse a un marcador que siempre le fue adverso.

Covibar Rivas EBA dijo ayer adiós, en Alcázar, a las aspiraciones de entrar en la pomada del play-off de ascenso a LEB Plata. Los ripenses siguieron acusando un desfonde que les viene afectando en los últimos seis partidos, que se han contado por derrotas. Ciertamente, el calendario les ha deparado uno de los peores finales de temporada regular posibles, con los más difíciles rivales metidos en las ocho últimas jornadas. El momento álgido del equipo, que se situó dos meses atrás, cuando alcanzó la tercera posición en la tabla, se vio truncado por las derrotas cosechadas posteriormente, unas perfectamente previsibles y otras, no tanto.

Por el Cerro, que había sido un fortín hasta el pasado mes de febrero, han pasado en las últimas semanas Ciudad de Móstoles, Estudiantes y Alcobendas, tres equipos que han conseguido llevarse del Cerro la victoria bajo el brazo. Los dos últimos, especialmente en esta recta final en que ambos se han reforzado, eran equipos superiores en plantilla a los que Covibar había ganado en la primera vuelta, pero que es perfectamente asumible que pudieran ganar también. Ciudad de Móstoles, sin embargo, fue quizás el equipo que infligió la derrota clave que marcó el declive del equipo dirigido por Alberto Rubio. Los mostoleños, colistas desde hace muchas jornadas, ya habían conseguido imponerse a Covibar en la primera vuelta, pero fue una auténtica sorpresa que consiguieran hacerlo también en la cancha de El Cerro. A partir de ahí, ni una sola victoria de los ripenses, que han enhebrado resultados adversos contra Meridiano Santa Cruz, Real Madrid y Alcázar Basket fuera de casa, y contra los tres ya mencionados, en Rivas.

Parece obvio que a partir de la tercera de esas derrotas consecutivas (el pasado 23 de marzo, en Rivas, contra Estudiantes), el equipo de Covibar comenzó a interiorizar como muy improbable mantenerse cerca de unos puestos de play-off que habían hecho suyos durante cuatro jornadas. Con el objetivo marcado a comienzo de temporada ya alcanzado (la permanencia en la categoría), es difícil mantener la concentración y la intensidad cuando la plantilla, como ha dicho su entrenador en repetidas ocasiones “puede ganar casi a cualquiera en esta división, pero sólo si conseguimos jugar casi al cien por cien de nuestras posibilidades”.

El partido contra Alcázar mostró, probablemente, varios de estos efectos. El propio Rubio ha reconocido a Rivas Actual que “ellos estuvieron más concentrados, tuvieron más intensidad todo el partido”. Los parciales de cada cuarto así lo atestiguan: 21-11, 22-19 (único periodo en que Rivas se acercó realmente, dejando al margen el último, con la victoria de los locales ya ampliamente asegurada), 24-6 y 9-13. Aún en el tercer cuarto, con el marcador en desventaja pero con una posibilidad al alcance de la mano (al descanso se había llegado con un resultado de 43-30), Covibar Rivas lo intentó, pero el desacierto anotador, con un paupérrimo 14% de acierto en tiros de tres, le dejó fuera de la pelea.

Ahora toca reordenar las prioridades y, olvidadas ya las aspiraciones de luchar por un ascenso, centrarse en terminar la temporada con buenas sensaciones, algo más importante de los que pueda parecer de cara al próximo curso. El calendario sigue sin ser favorable para arrancar victorias, ya que, en los tres partidos por jugar, el equipo debe enfrentarse a Tudespensa.com y Tenerife (ambos en El Cerro) y a Globalcaja Quintanar en la cancha de los manchegos. Tenerife, que visitará Rivas en la última jornada, es líder actual del grupo y lo ha sido desde hace muchas jornadas, por lo que será la piedra más difícil de mover. Globalcaja Quintanar es quinto en la clasificación, por lo que en la penúltima jornada, en que recibirá en su cancha a Covibar Rivas, puede tener aún opciones de entrar en el play-off. Rival muy difícil también, por lo tanto. Queda Tudespensa.com, actualmente clasificado en undécimo lugar, cuatro por debajo de Covibar. El equipo de Villarrobledo tiene asegurada también la permanencia, por lo que el próximo 26 de abril, cuando visite Rivas, no será un rival que necesite morder cada balón para luchar por nada en concreto. Quizás esa sea, pues, la mejor ocasión para ver un baloncesto sin complejos.

Estadísticas del partido

 

Escrito por en 13/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.