La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA sigue esprintando en la recta final


Uno de los partidos de Covibar EBA jugado esta temporada (Foto Rivas Actual)

Uno de los partidos de Covibar EBA jugado esta temporada (Foto Rivas Actual)

Ganó el pasado sábado (56-59) a Globalcaja Quintanar, un rival directo en las posiciones altas de la tabla, en un partido en que los ripenses sólo pudieron igualar el partido en el tercer cuarto, para rematarlo en los últimos segundos con una jugada de estrategia que vale una victoria para auparse a la sexta plaza.

Covibar Rivas EBA se impuso el pasado sábado (56-59) a Globalcaja Quintanar, en partido disputado en la cancha de este último. Se trataba de un rival directo para los de Alberto Rubio en su pelea por mantenerse lo más alto osible en la tabla, mejorando así sustancialmente la clasificación lograda la temporada pasada, primera que el club jugó en Liga EBA.

El partido tuvo un dominador claro durante la primera mitad, gracias a un parcil inicial de 12-0 que los de Quintanar endosaron a los ripenses. Un tiempo muerto del entrenador de Rivas, Alberto Rubio, cuando el marcador señalaba 10-0 a favor de los locales, consiguió ordenar el juego de su equipo, falto de intensidad y de concentración en los primeros compases. A pesar de que Globalcaja logró aumentar en dos puntos más la diferencia tras el tiempo muerto, los ripenses comenzaron inmediatamente después a recuperar, muy lentamente, la diferencia negativa acumulada. Al descanso, no obstante, se llegaba aún con un marcador desfavorable (34-26), pero con las buenas sensaciones derivadas del hecho de haberse impuesto en el parcial del segundo cuarto (15-16).

Sería en el tercero cuando los de Rubio conseguirían rematar la remontada, llegando a ponerse en algún momento  un punto arriba, pero en cualquier caso logrando un tono más controlado y uniforme de juego para mantener el luminoso en una gran igualdad. También el tercer cuarto fue para los visitantes, imponiéndose Covibar por 13-20 y llegando al final del mismo con sólo un punto por debajo (47-46).

El último cuarto continuó la tónica de igualdad, pero las defensas se apretaron en ambos bandos. La de Rivas, no obstante, consiguió ser mejor que la de sus rivales, dejándoles en unos impensables 9 puntos en todo el último periodo. A pocos segundos de finalizar el partido, y con igualdad absoluta en el luminoso, un tiempo muerto oportunamente pedido por Rubio permitió una jugada de estretegia que dio a los de Rivas un tiro de tres anotado, que a la postre sería definitivo para dejar el marcador en el 56-59 que ondeaba al sonar la bocina del final de partido.

Con este resultado, y tras la victoria de Euroconsult Alcobendas en su partido contra Meridiano Santa Cruz, Covibar Rivas EBA logra subir a la sexta plaza de la clasificación, a sólo una victoria de los de Alcobendas. En la última y decisiva jornada del próximo 10 de mayo, Covibar Rivas recibe al co-líder del grupo, Náutico Tenerife, que con un partido menos que el Real Madrid (primero tras la jornada de ayer), acumula el mismo número de victorias que los blancos. El club canario no se juega ya nada, por tanto, una vez asegurada su plaza para la fase de ascenso, en la que entrarán los tres primeros clasificados.

Por su parte, Alcobendas jugará en la cancha de Tuenti Móvil Estudiantes, que puede optar a meterse en fase de ascenso si gana al equipo del norte de Madrid, dependiendo de lo que Albacete haga en alguno de sus dos partidos pendientes. Los de Magariños, pues, cuartos en la tabla, serán un rival temible que pueden apear a Alcobendas de la quinta plaza.

Dependiendo de los resultados, puede llegar a darse un cuádruple empate a 20 victorias entre Alcobendas, Covibar, Quintanar y Azuqueca, del cual resultaría beneficiado el conjunto ripense, que tiene un saldo positivo de victorias con los otros tres rivales. En ese caso, Covibar podría finalizar la temporada en quinta posición, lo que supondría un éxito sin precedentes para uno de los equipos con menos presupuesto del grupo B y del conjunto de la Liga EBA.

Estadísticas del partido

Escrito por en 05/05/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.