Covibar ofrece una conferencia sobre Pasolini, su labor como poeta y ensayista

1677

El Centro Social acoge una conferencia sobre Pasolini, la poesía y la historia mañana miércoles 26 de enero. Una ponencia organizada por la cooperativa Covibar en la que se dedicará la tarde a tratar la labor como poeta, narrador y ensayista del autor. 

La Cooperativa Covibar organiza una nueva conferencia sobre Pier Paolo Pasolini este miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en el Centro Social de Covibar. Tras la conferencia que ofrecimos a principios de diciembre sobre esta gran figura literaria, en el marco de su centenario, y centrándonos en su faceta como cineasta, en esta ocasión dedicamos la tarde  a su labor como poeta, narrador y ensayista.

Los exponentes de esta ponencia serán el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra y el psicoanalista y profesor de la Universidad Complutense Félix Recio Palacios. Además, según informan desde Covibar, el acto será presentado por el economista y miembro de la sección de Ciencias Económicas del Ateneo de Madrid Francisco Forte.

 Conozcamos un poco a Pier Paolo Pasolini 

Cooperativa Covibar da un adelanto de lo que se tratará en la charla, la obra literaria de Pier Paolo Pasolini. Más allá de su faceta como cineasta el artista cuenta con una gran obra literaria en la que sus poemarios fundamentales son: La mejor juventud, Las cenizas de Gramsci, El ruiseñor de la Iglesia Católica o La religión de mi tiempo.

En el género del ensayo podemos destacar Sobre la poesía dialectal, La poesía popular italiana y Escritos corsarios. Por otro lado, entre sus novelas, son de imprescindible lectura Muchachos de la calle, Una vida violenta y Mujeres de Roma. Su obra polemiza con el marxismo oficial y el catolicismo, a los que llamaba “las dos iglesias”, y les reprochaba no entender la cultura de sus propias bases proletarias y campesinas.