La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar programa dos charlas sobre la exploración espacial y la rehabilitación del barrio


La rehabilitación bioclimática del barrio de Covibar y la historia de la exploración espacial son las dos charlas que los días 11 y 12 de noviembre propone el Centro Social de Covibar. Todas las actividades se realizarán en el propio centro, ubicado en la Avanida Armando Rodríguez Vallina s/n (antes Avenida del Deporte).

El barrio de Covibar, uno de los más antiguos de la ‘época moderna’ de Rivas, está inmerso en un proceso de rehabilitación de sus edificios, impulsada por el Ayuntamiento y realizada con fondos europeos. Dos entidades, ReBive y Microurbanía, proponen a las y los vecinos pensar en la oportunidad que tienen de completar esa rehabilitación realizando en sus viviendas una obra adicional que las convierta en ‘bioclimáticas’. Se informará sobre las ayudas para mejorar la conservación, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad universal en las mismas. La jornada se realizará el lunes 11 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Social Covibar.

Por otra parte, el Mirador Social de Covibar trae a Francisco Castañón para presentar el libro ‘Pisadas en la Luna. De Apolo 11 a Orión, explorando el espacio’ (martes 12 de noviembre, 19:30 horas). El libro revive la crónica de la exploración espacial, desde los cohetes ideados en los años 40 del siglo XX hasta nuestros días: el primer satélite artificial que orbitó la Tierra, los animales que fueron al espacio, el primer hombre y la primera mujer que alcanzaron las estrellas, las ‘astronautas’ de Mercury 13, las vidas que se cobró esta gran aventura, la llegada a la Luna, los transbordadores espaciales, el telescopio Hubble, la Estación Espacial Internacional, el turismo espacial… Así como el papel que jugó España en los programas espaciales de la NASA y en el viaje del Apolo 11 a la luna. Estas páginas también contienen los retratos biográficos de los 12 astronautas que pisaron nuestro satélite. Alguno de ellos creyó en la existencia de OVNIS y extraterrestres o pintó lo que vio en sus viajes al espacio.

Escrito por en 08/11/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario