Creada en Rivas una aplicación para pedidos a comercios locales por teléfono o internet

9473

La aplicación está disponible en ordenador y señala tanto la ubicación y oferta de los comercios como la disponibilidad de los mismos para enviar a domicilio.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con el grupo de Comercios de Rivas y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), ha elaborado un mapa con el listado de los establecimientos que permanecen abiertos en el municipio o que prestan sus servicios a través de internet.

El objetivo de esta iniciativa es el de dar visibilidad a los negocios locales y paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos que supone el estado de alarma en el tejido comercial.

La aplicación muestra por el momento más de 100 comercios de distinto tipo, la mayoría de ellos de alimentación. Cada uno fija el sistema por el que ofrece sus productos o servicios: pedido telefónico, pedido por internet o pedido mediante otras aplicaciones (como WhatsApp). en cada modalidad, el comercio puede enviar o no los productos a domicilio (en este último caso, es el cliente quien debe ir a recogerlo).

Asimismo, los comercios que deseen inscribirse y aparecer en dicho mapa pueden hacerlo en cualquier momento a través de un formulario . Actualmente, figuran ya más de 100 establecimientos.