Cruz Roja del Tajuña habilita su plan ‘Cruz Roja Responde’ frente al COVID-19

1241

El Plan reúne recursos como atención y seguimiento telefónico durante todo el día a las personas más vulnerables de la comarca, que incluye Rivas y Arganda. También se presta atención en domicilios, incluyendo reparto de alimentos.

La organización de Cruz Roja de la Comarca del Tajuña ha puesto en marcha el Plan ‘Cruz Roja Responde’, que atiende y hace un seguimiento telefónico a las personas más vulnerables de la comarca. Asimismo, el Plan contempla el reparto de alimentos a domicilio a las familias que los estaban recibiendo de Cruz Roja, así como atención domiciliaria de otro tipo.

Cruz Roja Comarca de Tajuña se centra en la atención a vecinos de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y otros 23 pueblos de la región, y su equipo está trabajando «sobre todo en llamadas de seguimiento a las personas más vulnerables, en especial personas mayores» La organización comarcal cuenta con dos puestos de atención que están «en marcha durante todo el día». Asimismo, cuentan con atención en los domicilios más vulnerables incluyendo reparto de alimentos a las familias atendidas por la comarca.

El Plan contempla la colaboración de empresas y particulares, bien sea mediante donativos, bien mediante la ayuda en algunas de las tareas. Para conocer los servicios y la extensa gama de posibilidades de colaboración recomendamos leer el comunicado de Cruz Roja al respecto.