C’s pide que se trabaje de forma “conjunta y urgente” para erradicar la violencia machista

62
C's condena el asesinato de una mujer en Rivas
C’s condena el asesinato de una mujer en Rivas

Ciudadanos (C’s) Rivas ha condenado hoy la muerte de la mujer que el sábado fue apuñalada por su pareja, y ha llamado al resto de formaciones políticas a trabajar de forma “conjunta y urgente” para que exista “más consenso, más medidas de apoyo y más educación” para evitar que se repitan estos sucesos.

La portavoz del partido, Beatriz Sobrino, ha enviado sus condolencias a la familia y amigos de la mujer y ha sostenido que su partido se unirá a la concentración de repulsa que se va a mantener esta tarde para condenar este suceso.

También ha asegurado en una nota de prensa que C’s “condena de plano” estos hechos y ha manifestado que este tipo de actos de violencia generan un “rechazo “absoluto por parte de los ciudadanos ripenses.

Asimismo, ha insistido en la “necesidad de lograr, ahora más que nunca, un mayor consenso” para plantar cara a la violencia machista.

Para la portavoz de la formación naranja, “en la sociedad actual y democrática no puede coexistir la lacra social de la violencia de género”, por lo que ha reclamado que sea abordada “bajo una perspectiva global en el ámbito social, político e institucional con un pacto de estado”.