La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cuatro pantallas digitales informan en Rivas sobre tráfico y otros temas de interés municipal


PANELES_DIGITALES

Panel digital de información en la glorieta de entrada a Rivas por Avenida de los Almendros, en confluencia con calle Fundición y avenida Miguel Hernández.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en febrero cuatro paneles digitales de información urbana ubicados en los puntos más transitados de la ciudad. Su función será suministrar datos sobre el tráfico, la calidad del aire, el estado del tiempo y avisos de interés municipal a las personas que  circulen en los trayectos de salida y entrada a Rivas. También se comunicará la celebración de grandes eventos deportivos y culturales que se organicen en la localidad y que pueden condicionar el tráfico interno.

Las pantallas de información urbana no suponen gasto alguno para las arcas municipales: estaban contempladas como mejora de la empresa adjudicataria en el contrato para la renovación de las luminarias antiguas del municipio, ahora sustituidas por LEDS que ahorran energía y contaminan menos.

Los  cuatro paneles ya se han instalado en rotondas y medianas de máxima visibilidad. Están situados en la entrada de Rivas Este (avenida de Francia), Rivas Centro (avenida de Aurelio Álvarez con calle de Velázquez), Rivas Oeste (avenida de los Almendros con calle de la Fundición) y en la entrada a la zona del Cristo de Rivas/barrio de La Luna (avenida de las Provincias con los Almendros).

Los nuevos dispositivos funcionan con LED dotados de píxeles multicolor de diez milímetros, una tecnología que facilita una mayor calidad en la visión y un menor gasto. Además disponen de sensores que permiten regular la luminosidad dependiendo de la luz exterior y reducir su intensidad hasta los valores convenientes. Su funcionamiento, que será monitorizado desde la central de pantallas de la Policía Local, estará vinculado a las horas de mayor tráfico de vehículos. Las cuatro pantallas permanecerán apagadas entre las 22.30 y las seis de la mañana.

SERVICIO ÚTIL
“Queremos que este soporte informativo se convierta en un servicio útil para la ciudadanía a las horas en que miles de ripenses salen en sus vehículos de la ciudad, sobre todo en la hora punta de los días laborables”, afirma Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana.

Este nuevo recurso, que también avisará cuando haya cortes de tráfico en la trama urbana ripense, se ‘alimentará’ básicamente de los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y por las centrales de pantallas de las policías locales de Madrid y Rivas.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento Rivas

Escrito por en 15/02/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.