La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cuenta atrás para la IV Legua solidaria con el Sáhara


III Legua solidaria (Foto de Rivas Sahel)

Rivas se prepara para celebrar el próximo domingo su IV Legua solidaria con el Sáhara, una carrera una prueba deportiva dirigida a recaudar fondos para ayudar a las más de 200.000 personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

En concreto, este año el dinero recogido se dedicará íntegramente a la adquisición de un remolque de 12 metros que permita a la ONG organizadora, la entidad Rivas Sahel, llevar hasta Tindouf toda la ayuda humanitaria que recogen durante el año.

En esta edición se volverán a mantener dos recorridos: uno de 5,2 kilómetros de circuito urbano y otro de circuito mixto asfalto-campo de 10 kilómetros, según ha apunado la organización en una nota.

​Además, con el fin de que la carrera sea un acontecimiento “muy divertido” para corredores y acompañantes, la ONG Rivas Sahel ha organizado actividades con monitores dirigidos a todos los públicos, como calentamientos y  estiramientos con música y animación, aparte de una masterclass de zumba y gymbox al finalizar la entrega de trofeos.

​Por otro lado, participará en el evento el grupo “Egoísmo positivo”, un proyecto que  permite integrar a través del running a personas con algún tipo de discapacidad, bajo el lema “Todos somos iguales, todos somos runners”.

La conocida como ‘Legión 501 st Spanish Garrison’, conformada por personajes de la Guerra de las Galaxias, también visitará la Legua Solidaria por el Sáhara.

Otra de las invitadas será la Compañía Kambahiota, cuyos actores interactuarán con el público asistente.

Además, los participantes podrán hacer uso de los servicios habituales de ropero, parking, bolsa del corredor, regalos en un sorteo y cronometraje con chip, han agregado.

Homenaje a José Vélez

Esta prueba, además, servirá como homenaje al secretario de Rivas- Sahel durante 6 años, José Vélez, que falleció el pasado 10 de mayo, según ha informado la entidad.

Desde la ONG le han recordado como un “gran luchador de la defensa de los derechos humanos”, dispuesto a trabajar por la justicia, “dedicando cada segundo que podía a defender los derechos de su pueblo hermano, el pueblo saharaui”.

Escrito por en 16/05/2017. Archivado en 0Ultimas,Local,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.