La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Culmina la participación de Letras Vivas en la Semana del Libro


Foto cortesía de Letras Vivas

Foto cortesía de Letras Vivas

Con el Café Literario del viernes 25 y la entrega de premios del II Certamen de microrrelatos eróticos Los Secretos de Mar la entidad cultural ripense Letras Vivas dio por finalizada su participación en la Semana del Libro de nuestro municipio. Las actividades de Letras Vivas se iniciaron el pasado martes 22 con la puesta en escena, en colaboración con el grupo teatral Unicornio teatro, de una interpretación de El Quijote, en clave de humor: Atrévete con El Quijote aunque sea un libro muy gordo, bajo la dirección de Chete Guzmán y adaptación y textos de Elena Muñoz.

Por su parte, El Café literario, que se lleva a cabo todos los últimos viernes de mes en colaboración con la cooperativa Covibar, tuvo como eje central, como no podía ser menos, el libro, como elemento físico y como vehículo para viajar con la imaginación. En este punto tuvo un apoyo muy importante en el personaje que concitó una de las secciones: Alicia en el País de las maravillas. Asimismo, varios escritores locales e invitados llevaron a cabo lecturas de autores que en este año son conmemorados por su muerte o su nacimiento: Octavio Paz, Julio Cortázar, Antonio Bioy y Casares y Antonio Machado.

Es de destacar que este evento cultural, El café literario, con un recorrido ya de tres años, ha contado esta vez con el patrocinio de la librería El Rincón de la lectura, que se encuentra en el Centro Comercial Covibar, en Rivas. Su gerente Jeremías Santos fue uno de los contertulios de la mesa que modera Fernando López Guisado, aportando su opinión sobre el momento en que se encuentra el libro y su futuro.

Y para finalizar esta semana llena de literatura el protagonismo lo acaparó la literatura erótica a través del II Certamen Los Secretos de Mar, tienda erótica que se encuentra en el Zoco de Rivas y que por segundo año patrocina este concurso literario. Los ganadores fueron: PRIMER PREMIO : “O no”, de José Carlos Álvarez López. SEGUNDO PREMIO: “Dulce historia de amor…propio”, de Amanita Muscaria. TERCER PREMIO: “En su red”, de María Jesús Gutiérrez Benito.

Escrito por en 28/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.