Cultura joven en mayo: actividades en la Casa+Grande

1035
La Casa + Grande

Un mes mas La Casa+Grande programa numerosas actividades gratuitas para la población joven entre 13 y 35 años. Fotografía, música, cooperación y baile entre los temas de las actividades propuestas. Plazas limitadas y adjudicadas en función de llegada de la solicitud. 

La Casa+Grande es el epicentro de la cultura joven del municipio de Rivas. Las actividades son gratuitas y enfocadas para la población joven entre 13 y 35 años. El Ayuntamiento explica que para todas las actividades se requiere inscripción previa en la web municipal de inscripciones y se asignan en función del orden de llegada de las solicitudes. A continuación os mostramos las actividades:

«No solo el GPS te orienta: técnicas de orientación»

Jueves 13 y 20 de mayo a las 18:00 de la tarde. Pensado para un público entre 16 y 35 años; cuenta con 15 plazas.
“Aunque contamos con diversos medios de orientación para facilitar nuestros desplazamientos de un lugar a otro, solemos tirar del GPS. ¿Sabías que también te puedes orientar utilizando elementos naturales como árboles, el sol u hormigueros? Esta actividad consta de dos partes. El primer día revisaremos cuestiones teóricas de esta disciplina y el segundo realizaremos una práctica al aire libre”, describe la organización de este taller que confiere habilidades en el manejo de mapas y sus elementos.

Taller de iniciación de Break Dance

Sábado 15 de 17.30-18.30 de la tarde. Para personas entre 13 y 35 años. La actividad dispone de 15 plazas para practicar este baile que forma parte de la cultura Hip Hop, y está compuesto de muchos movimientos como los top rock, power moves, footwork y freeze.

La Batalla+Grande: Clasificación para la liga freestyle de Rivas (LFR)

Vuelven las batallas de rap freestyle a La Casa+Grande con importantes novedades. Clasificación previa dividida en dos días para la primera Liga Freestyle de Rivas (LFR) que se iniciará a la vuelta el verano. Las citas son el sábado 22 de mayo y 5 de junio de 18:00 a 21:00 de la noche. Pensando para un público de 13 a 35 años. Reserva tu plaza para participar como freestyler o como público en alguna de las dos batallas, hay 16 plazas para participantes y 24 para público. 

Encuentros con: la Cooperación Internacional al Desarrollo

Encuentro programado para el viernes 28 de mayo de 19.00-20.30, para un total de 40 plazas. Este encuentro da la oportunidad de conocer la experiencia de jóvenes ripenses que participan en asociaciones de cooperación al desarrollo. Con la presencia de las asociaciones Intertiempo, ARivasSen (Asociación Rivas para la acción sostenible en Senegal) e Inakuwa.

Dance Jam: AfroRivas

La cita mensual de la jam de baile afro será el próximo sábado 29 de mayo de 18.00-20.00 horas. Cuenta con una disponibilidad de 15 plazas. Se trata de una oportunidad para compartir pista de baile y energía con la colaboración especial de Tyson (@tysonmuanoka. La música, con Dj Sand. Para participar no hace falta tener conocimientos previos, “únicamente muchas ganas de bailar”, animan sus organizadoras.