Cultura teatral para adultos y para la infancia este fin de semana en el Bardem

1560
Fotografía del Ayuntamiento

Este fin de semana el auditorio municipal Pilar Bardem acoge dos representaciones de diferentes géneros teatrales. El sábado se representará ‘J’attendrai’, el remordimiento de sobrevivir a Mauthausen, una obra teatral Premio Nacional de Literatura Dramática José Ramón Fernández, dirigida por Emilio del Valle. El domingo, la compañía Manodesanto representará ‘Beethoven para Elisa’ una comedia teatral y musical, que pone de protagonista al amor platónico del músico.

‘J’attendrai’: sábado 11 de diciembre

‘J’attendrai’, es una obra que profundiza en la memoria de los supervivientes del horror nazi de la Segunda Guerra Mundial, su autor es José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática. Llega al Pilar Bardem este sábado 11 de diciembre de la mano de Emilio del Valle, director del montaje.

Sinopsis de la obra: «un republicano nonagenario que sobrevivió al campo nazi de exterminio de Mauthausen cierra un capítulo de su vida que le ha atormentado durante muchos años. Y lo hace poco antes de morir, visitando un hotelito rural donde vive la nieta de la novia de su amigo Claude, que murió en el campo austriaco, y con quien sigue teniendo una deuda moral».

La obra de José Ramón Fernández es representada en el Bardem este sábado a las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 11 euros y se pueden adquirir a través de la web entradas.rivasciudad.es y en taquilla del auditorio, los jueves y viernes, de 18:00 a 20:00, y días con función desde una hora antes.

Fotografía del Ayuntamiento

‘Beethoven para Elisa’: domingo 12 de diciembre

El célebre compositor alemán protagoniza este espectáculo familiar de la campaña de Navidad en Rivas este domingo 12 a las 18:00 de la tarde. Un espectáculo de 75 minutos creado por la compañía vasca Manodesanto, con autoría de Antonio Muñoz de Mesa y dirección de Olga Margallo. Sobre las tablas, encontramos a cuatro intérpretes, Nuria Sánchez, Inés León, Lola Barroso y Antonio Muñoz, que darán voz a los protagonistas de esta obra.