Tiramos del archivo de RIVAS ACTUAL para recordar qué ha estado pasando en el municipio en los últimos diez años. A lo largo de los próximos meses iremos ofreciendo esta “vista atrás” mediante una selección de artículos publicados en todo este tiempo como publicación digital.

Planta de residuos sí, planta de residuos no.
El comienzo de una polémica duradera

Con esta rueda de prensa que el Alcalde y el gerente de Rivamadrid ofrecían comenzando abril de 2011, y de la que dábamos cumplida cuenta, comenzaba lo que ha sido una larguísima polémica, que dura incluso hasta el presente, respecto a la Planta de Residuos que la empresa Ecohispánica dotaba de una tecnología novedosa. Las expectativas por aquel entonces eran, obviamente, demasiado optimistas.

El Ayuntamiento cree que podrá “poner fin a las incineradoras” con el nuevo sistema de tratamiento de residuos

 

‘El Langui’, plantando árboles en Rivas

Las márgenes del cauce del arroyo Los Migueles comenzaban a ser vistas como un lugar en el que era necesario plantar árboles para, entre otras cosas, impedir las riadas que cada cierto tiempo asolaban esos terrenos. En abril de 2011 se sellaba un acuerdo con la red ‘Plantemos en el planeta’ para realizar una plantación de 600 árboles en esa zona. El conocido cantante ‘El Langui’ iba a estar presente y así lo anunciábamos.

https://www.rivasactual.com/el-langui-planta-arboles-en-el-arroyo-los-migueles/

 

ESO+Empresa

También en aquel mes de abril daba comienzo una experiencia que ha continuado hasta ahora: la participación de estudiantes ripenses en el programa ‘ESO+Empresa’.

71 estudiantes de la ESO prueban el mundo del trabajo