Huelga general, Fiestas de Rivas y Primarias del PSOE: una mezcla polémica

En la imagen un momento de la visita de la canditata del PSOE, Trinidad Jiménez, en su visita a la la caseta del PSOE de Rivas.

En el año 2010 todavía se celebraban las Fiestas de Septiembre, y Rivas Vaciamadrid lo celebraba del día 9 al 11 en el recinto del Miguel Ríos. Las de este año coincidieron con una Huelga General convocada para fechas muy próximas, y también con las primarias del PSOE Comunidad Madrid para ver qué candidato de ese partido lo sería a la Presidencia de la Comunidad, en las elecciones autonómicas del año siguiente. La mezcla de Fiestas, Huelga General y presencia de candidatos del PSOE (que no apoyaba la huelga), resultó bastante «movidita».

Galería 1 Galería 2Galería 3Galería 4Galería 5Galería 6  

España, Campeona del Mundo de Fútbol
por primera vez

En la imagen, un grupo de jovenes festejan la victoria de España en la Copa del Mundo de 2010, en la fuente de la avenida de Covibar, sin agua, como se puede observar.

El 11 de julio de 2010 se producía una de las noticias más relevantes del deporte español en toda su historía: la Selección Española de Fútbol se proclamaba por primera vez campeona del Mundial de Fútbol al imponerse 1 a 0 a la selección de Holanda con gol de Andrés Iniesta en minuto 116 de juego. Y las y los ripenses salían a la calle a celebrarlo, sobre todo en la fuente situada en la avenida de Covibar, junto al colegio El Olivar.

Galería 1Galería 2

Rivas empieza a «ponerse en el mapa» deportivo de élite

Varias jugadoras del Rivas Ecópolis se abrazan tras derrotar en semifinales de la Copa de la Reina de 2011 al Perfumerías Avenida (de frente, Amaya Valdemoro).

No empezó mal el año para el deporte ripense. Con el primer mes de 2011 llegó la Copa de la Reina de baloncesto femenino y Rivas Ecópolis viajó a Valencia para disputarla. Era uno de los dos equipos a priori «segundones» en el torneo, pero para sorpresa de propios y extraños derrotó en semifinales al Perfumerías Avenida, destinado en todas las quinielas a jugar la final; y en ésta se enfrentó al otro gran candidato, Ros Casares, que además jugaba en su cancha. La victoria por 59-63 de las de Rivas supuso un terremoto y el comienzo de una historia corta pero intensa de grandes éxitos del equipo de Rivas y del deporte ripense de élite en general.

Galería de fotos