Decenas de personas escuchan en Rivas cómo ‘se mueve’ el mundo de las grandes producciones musicales

946
De izquierda a derecha, Óscar Eizaguirre, Emilio Ortiz y César, un participante en la charla (Foto BeYou)

La charla, organizada por BeYou y Covibar, contó con la participación de Óscar Eizaguirre, director de producción de conciertos de bandas como Coldplay, Madonna, Muse o Lady Gaga.

Más de treinta personas, la mayoría de ellas jóvenes, llenaron ayer, viernes, la Sala Miguel Hernández, convocadas por la cooperativa Covibar y la asociación BeYou. El cumplimiento de la normativa relacionada con la pandemia de COVID-19 reduce el aforo de la sala a 35 personas.

El objeto de la convocatoria era dar a conocer a los presentes cómo ‘se mueve’ el mundo de las grandes producciones musicales, una actividad en la que el fundador de BeYou, Emilio Ortiz, atesora experiencia. Ortiz, fue miembro del grupo Mago de Oz (el sexto mago, le llaman), muy conocido en la década de 1990 y 2000.

La charla, en la que fue ponente Óscar Eizaguirre, director de producción de conciertos de bandas y artistas como Coldplay, Madonna, Muse o Lady Gaga, tenía por objeto proponer a los asistentes distintas experiencias y actividades, bien sea como aficionados o como profesionales, en la línea de alejar a la población más joven del mundo de las adicciones, aspecto que constituye el foco de atención de BeYou.

Emilio Ortiz, certificado por el Proyecto Hombre para ayudar en la rehabilitación de personas con distintas adicciones, se ha convertido desde hace años en una de las personas que más actividad tiene en Rivas y otros municipios, dando charlas en colegios, institutos y otras ámbitos para explicar a los jóvenes cómo funcionan las adicciones y ayudarles a alejarse de ellas.