Denunciados esta madrugada seis jóvenes en el Parque Lineal por incumplir la ‘Ordenanza del Ruido’

1350

El grupo de jóvenes habían sido denunciados por vecinos de la zona por poner de madrugada música a un volumen demasiado alto. La Policía Local hizo una primera intervenciíon conminándoles a bajar el volumen, pero poco después tuvieron que acudir ante un nuevo aviso de los vecinos por haber vuelto a subir el volumen, procediendo en esta segunda ocasión a denunciar a los jóvenes.

Seis jóvenes han sido denunciados la pasada madrugada, en torno a las 2:00, junto al Mirador del Parque Lineal, en la zona de Covibar, por incumplimiento de la conocida como ‘Ordenanza del Ruido’ municipal. El grupo de jóvenes tenía conectado un altavoz a un móvil y reproducían música a un volumen elevado, molestando a los vecinos de la zona.

Ante este primer aviso de los vecinos, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y conminó a los jóvenes a bajar el volumen hasta límites admisibles, lo cual hicieron los allí reunidos. No obstante, aproximadamente media hora después de esta primera intervención la Policía Local tuvo que volver a realizar otra con el mismo grupo, ante un nuevo aviso de vecinos del barrio en el que denunciaban que los jóvenes habían vuelto a subir el volumen.

En esta segunda intervención el grupo de jóvenes fue denunciado por incumplimiento de la Ordenanza. Las multas, en caso de concretarse, podrían ascender a los 600 euros. Fuentes de RIVAS ACTUAL insisten en que “la denuncia no tiene nada que ver con incumplimiento de la recién estrenada normativa autonómica para la presente fase de la desescalada”, sino con el incumplimiento de una ordenanza que “sigue vigente, aparte de la normativa relacionada con la crisis sanitaria”.

Falta de espacios para reunión de jóvenes

Otras fuentes reconocen a este medio que estas actitudes “son siempre injustificables”, pero también reflexionan que “hasta la entrada en una nueva fase de la desescalada”, previsiblemente a partir del próximo 6 de julio, “los jóvenes no disponen de locales en los que reunirse, lo cual facilita que lo hagan en espacios públicos”.