La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Derrota en el debut de Osos Rivas en la Champions League de fútbol americano


Foto: Jean Marc Rouaud

Foto: Jean Marc Rouaud

La franquicia ripense se midió con el equipo francés Argonautes Aix-en-Provence, viéndose derrotado por un resultado final de 47-14. Los hombres de Fernando Guijarro no pudieron aguantar el ritmo del partido y vieron su primera derrota en la competición europea. 

El pasado sábado 18 de Abril se disputó en el estadio Georges Carcassonne de Aix-en-Provence la primera jornada correspondiente al grupo Oeste de la IFAF Champions League entre Osos y Argonautes. Máxima expectación en el comienzo de la competición, no se producía este encuentro entre ripenses y galos desde hace quince años. Al inicio de la primera parte, el equipo de Rivas dio muy buena imagen con anotaciones de Adrián Ventura por medio de un pase de 70 yardas de Blair Black y de Alejandro Ibáñez en una jugada de engaño en un gol de campo en conexión con Rubén Caja que dejaba el resultado al descanso con un apretado 21-14. Sin embargo, el conjunto francés evidenció su tremendo estado físico y se alejó en el marcador hasta con cuatro touchdowns más hasta llegar al definitivo 47-14. A destacar el quarterback Jimmie Russell con tres pases de touchdown y uno de carrera.

A pesar de las complicaciones, Osos aún mantiene opciones de clasificación a la Final Four pero ya no dependen de si mismos. Deben contar con una victoria de London Blitz en su partido contra Argonau-tes y después salir derrotados en Rivas el próximo 16 de Mayo. Tras este parón liguero, la Serie A de la LNFA vuelve este fin de semana al Cerro del Telégrafo donde se desplazarán hasta allí L’Hospitalet Pioners a disputar la octava jornada a las 16:00. El equipo catalán tratará de gastar sus últimas opciones de evitar el partido de promoción a Serie B mientras que los locales pretenden seguir establecidos en la segunda posición, la cual permite disputar las semifinales en casa.

Escrito por en 22/04/2015. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Fútbol americano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.