La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Desacuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad por el modo de designar a nuevos directores centros escolares


El Ayuntamiento de Rivas exige a la Comunidad que deje de elegir a dedo a los equipos directivos de los colegios públicos, y muestra su desacuerdo ante la Consejería de Educación por este modo de designar a nuevos directores centros escolares.

El concejal de Educación de Rivas, José Alfaro, ha solicitado por carta a la Dirección del Área Territorial de Educación de la zona Este que “los cambios en los equipos directivos se efectúen con la máxima implicación y respaldo de toda la comunidad educativa” y no llevados por otros criterios más ligados a afinidad política.

El origen de la misiva se encuentra en la designación de un nuevo equipo directivo para el CEIP Hans Christian Andersen tras la jubilación de la anterior directora. Según argumenta el concejal: “Nos sorprende enormemente el modo en que se ha tomado esta decisión y cómo se ha hecho pública”, reclamando mayor transparencia sobre las razones que llevan a la Consejería de Educación a anunciarlo el 5 de septiembre, con el nuevo curso casi iniciado.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se recuerda que “llueve sobre mojado” ya que este tipo de actuaciones se vienen repitiendo desde hace años en la designación de equipos directivos en otros centros educativos públicos de la localidad. Para el edil ripense:“La figura del director o directora y del conjunto del equipo directivo es un elemento clave en el funcionamiento de los centros, por lo que entendemos imprescindible que su elección se sustente en la valoración por parte de toda la comunidad educativa de los correspondientes proyectos de dirección… Llos proyectos de dirección que se evalúen deben fomentar la democracia en los centros y la máxima participación”.

No obstante, desde la Concejalía de Educación de Rivas se ha manifestado la voluntad de seguir manteniendo la relación fluida con la Comunidad de Madrid que ha permitido firmar el convenio por el que el Consistorio ha construido el CEIPSO de La Luna, inaugurado recientemente, y que ha primado en otras acciones de colaboración entre las dos instituciones. Desde el Ayuntamiento se insiste que: “Seguiremos trabajando con todas las instituciones y colectivos que sea necesario para aportar soluciones que garanticen la mejora constante de la calidad de la educación pública en la ciudad”.

 

Escrito por en 15/09/2017. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.