Detectado un nuevo caso de intento de envenenamiento de animales en un parque de Rivas

2720
Imagen genérica

Una testigo denuncia el hallazgo de una cantidad de «pienso envenenado» destinado a perros, en la zona de parque entre la sede de la Guardia Civil y el cementerio de Rivas. Podemos anima a «denunciar estos hechos ante las autoridades», entre otras cosas por suponer también «un peligro para niños y niñas».

A.G.T., una mujer ripense, ha denunciado el hallazgo, realizado el pasado 28 de abril, de una cantidad de «pienso envenenado» destinado al consumo de perros. El hallazgo se efectuó en torno a las 12 de mediodía, en la zona de parque ubicada entre la sede de la Guardia Civil en Rivas y el cementerio municipal.

Esta persona paseaba a su perro por la zona mencionada, en compañía de una amiga que también paseaba a su perra. Esta última ingirió el pienso envenenado y casi instantáneamente «comenzó a tambalearse y a fallarle las patas», por lo que su dueña la trasladó urgentemente a un veterinario, quien dictaminó que había sido envenenada.

El animal, según ha podido saber Rivas Actual, ha tenido que pasar un día ingresado en una clínica veterinaria y deberá pasar otros dos días en su casa, en observación. La dueña de la perra envenenada ha mostrado su disposición a denunciar ante la Guardia Civil estos hechos, en cuanto disponga del informe por escrito del veterinario.

No es la primera vez que se dan en Rivas intentos de envenenamiento de animales domésticos. Así lo señala Podemos Rivas en un comunicado en el que se hace eco del hallazgo y advierte que «esta práctica supone un riesgo brutal, no solo para los animales, sino para los niños y niñas que disfrutan de espacios como los parques públicos».

La formación morada recuerda que «desde la vigencia de la nueva Ley de Protección Animal, las o los responsables de poner estos venenos se enfrentarían a penas de hasta tres años de cárcel«. Podemos Rivas anima a «cualquier persona que tenga alguna información al respecto a que acuda a las autoridades para denunciar los hechos que considere sospechosos».