Detenido en Rivas un hombre que estaba robando en varios vehículos estacionados en la calle

3581
Imagen genérica

Un vecino avisó a la Policía Local de la actividad del individuo y fue indicando por dónde iba moviéndose. Tres patrullas  fueron cercándole hasta detenerle en el entorno de la Plaza Federico García Lorca.

Un individuo fue detenido ayer, jueves, alrededor de las 7:30 horas, cuando se movía en el entorno de la Plaza de Federico García Lorca, en una de las partes del barrio de Covibar más cercanas a la Cañada Real. Se trataba de un varón de entre 35 y 40 años de edad al que se le intervinieron una radio de coche y una batería.

La Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino que había detectado que el detenido había intentado forzar varios coches, por lo que dio aviso denunciando el hecho. Accedió, además, a seguir desde lejos al individuo y a no cortar la comunicación con los agentes, que gracias a ello pudieron saber en todo momento por dónde se movía el sospechoso, hasta encontrarle finalmente y detenerle. Tres patrullas de Policía intervinieron en el seguimiento del itinerario del presunto delincuente.

El detenido, que fue puesto a disposición de la Guardia Civil, contaba con alrededor de 90 antecedentes policiales. Policía Local ha manifestado su agradecimiento al vecino que les dio aviso y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en casos como éste, en los que resulta crucial el aviso, pero también, si es posible y no entraña riesgo, el seguimiento y la facilitación de datos, como puede ser la descripción física, cómo va vestido y los lugares por los que circula.