Detenido en la M50 un ‘tironero’ con el bolso que acababa de sustraer en Covibar

2933

Fue detenido ayer por la tarde por una patrulla de Seguridad Ciudadana con el bolso de una de sus víctimas, que poco antes había enviado aviso del robo, producido en el barrio de Covibar, en Rivas. La detención se produjo alrededor del kilómetro 32 de la M50.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Rivas Vaciamadrid, lolgraron detener ayer por la tarde al autor de tres robos con violencia por el procedimiento del tirón, llevados a cabo en el barrio ripense de Covibar. Los agentes que realizaron la actuación se encontraban dentro de un dispositivo establecido por el Puesto de la Guardia Civil, tras recibir la llamada de una de las víctimas.

A la altura del kilómetro 32 de la carretera M-50, la patrulla de la Guardia Civil avistó un individuo, al que dieron el alto para identificarlo y que coincidía con la descripción aportada por las víctimas. El varón emprendió una precipitada huída campo a través, e instantes después los Agentes lo interceptaban y detenían, una vez localizaban el bolso de una de las víctimas.

La Guardia Civil ha logrado localizar a tres víctimas, a las que arrolló sustrayéndoles el bolso que portaban, llegando a provocarlas lesiones leves. El detenido es un varón español de 29 años, con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tiene su domicilio fijado en Boadilla del Monte  y ha sido puesto a disposición de la Autoridad
Judicial competente.