Detenido en Rivas uno de los dos asaltantes a un comercio local

4312

Los asaltantes, uno de los cuales logró fugarse, no portaban armas e intimidaron al dueño de la tienda agarrándole el brazo con fuerza. La actitud de resistencia del dueño hizo que ambos huyeran, siendo uno de ellos detenido por Policía Local pocos minutos después.

Dos hombres intentaron ayer, martes, realizar un robo en un comercio de los llamados «chinos», en la calle María Zambrano, en Rivas, en torno a las cinco de la tarde. Los asaltantes, que no portaban armas, intentaron intimidar al dueño del local, de orígen asiático, agarrándole por el brazo y conminándole a darles el dinero de la caja.

La intimidación, que se produjo delante de dos clientes que se encontraban en el local, fue rechazada por el dueño del comercio, quien, junto con su esposa, se resistieron a dar el dinero. La resistencia provocó la huida de los asaltantes, mientras que el propietario avisaba a Policía Local dando cuenta del hecho.

La descripción facilitada tanto por los propietarios como por los testigos sirvió para que varias patrullas de Policía Local, que se encontraban próximas al lugar de los hechos y que acudieron inmediatamente, consiguieran dar con uno de los asaltantes, logrando fugarse el otro.

El detenido, un hombre de entre treinta y cuarenta años, fue llevado al cuartel de la Guardia Civil de Rivas, que se hizo cargo de él para ponerle a disposición judicial.