Detenido un hombre de mediana edad tras escalar la fachada del Ayuntamiento y entrar en las dependencias

2691

El varón, de unos 50 años de edad, había intentado la misma operación en un edificio cercano de ‘lofts’, sin conseguirlo. La alarma avisó a la Policía Local de la intrusión y localizaron al individuo agazapado tras un mueble en un despacho de la planta baja.

Un varón de unos 50 años de edad, del que se ha podido saber que reside en Fuenlabrada, fue detenido alrededor de las 5 de la madrugada de ayer, miércoles, en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, en las que había penetrado tras escalar hasta la segunda planta del edificio. El individuo fue localizado por la Policía Local en uno de los despachos destinados a local de grupos municipales, en la planta baja.

La alarma del edificio sonó en la sede de la Policía Local cuando el hombre transitaba por el interior del edificio del Ayuntamiento, lo que permitió a varias patrullas personarse en el mismo rápidamente y localizar al individuo. Una vez identificado, el hombre, residente en Fuenlabrada, fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil. Según ha podido saber Rivas Actual, fue puesto en libertad por el juez en la misma mañana del miércoles.

Al parecer el autor del intento de robo con escalo había intentado antes, sin éxito, la misma operación en un edificio destinado al alquiler de ‘lofts’, ubicado en las proximidades del Ayuntamiento, cerca de la gasolinera de Repsol y del Burger King. En el Ayuntamiento no llegó a apoderarse de ningún objeto ni documentos, aunque sí provocó algunos destrozos al romper una puerta para pasar de unas dependencias a otras.