Detenido un hombre que circuló temerariamente por la A3 con un vehículo robado

161
Momento de la detención del hombre, junto a la furgoneta robada (Imagen toimada de video de Policía Nacional)
Momento de la detención del hombre, junto a la furgoneta robada (Imagen toimada de video de Policía Nacional)

Añadir nueva

El pasado 24 de diciembre fue detenido un hombre que había robado una furgoneta de reparto en Madrid y circulaba por la A3 a gran velocidad, en zig-zag y sin señalizar las maniobras. La persecución de la Policía Nacional le hizo salirse de la autovía por un lugar no adaptado par ello y proseguir campo a través. La persecución policial terminó con la detención del varón, que se produjo finalmente en la Avenida de la Albufera, tras una persecución de 45 minutos.

El hombre había robado la furgoneta en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid. Del robio se percató el conductor de la mimsa, que dio aviso a Policía Nacional. El vehículo fue detectado cuando circulaba a velocidad gran velocidad y realizando maniobras temerarias por la A3. Al notar la persecución, se salió de la autovía por un lugar no adaptado para ello y circuló campo a través. La persecución, que continujó todo ese tiempo, terminó en la Avenida de la Albufera, donde el individuo fue detenido.

Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas del día 24 de diciembre en la madrileña plaza de Manuel Becerra. Un repartidor se percató que un varón le intentaba sustraer la furgoneta, intentado evitar el robo interponiéndose delante del vehículo a pesar del grave riesgo de ser atropellado. Sin lograr detener al autor, este se daba a la fuga a gran velocidad.

Los agentes establecieron varios controles policiales en distintos puntos de la ciudad, localizando la furgoneta en la autovía A-3 dirección Valencia cuando circulaba a gran velocidad, en zig zag y sin señalizar las maniobras que realizaba. En ese momento, y al verse acorralado, el autor del robo abandonó la autovía por un lugar no adaptado y circuló campo a través para continuar con su huida.

Tras 45 minutos de persecución por diversos distritos madrileños, varios agentes consiguen darle alcance en la avenida de la Albufera cortándole el paso con su vehículo policial y procediendo a su inmediata detención. Fueron recuperados más de 60 paquetes que debían ser entregados ese mismo día. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por diversos hechos y, actualmente, estaba privado judicialmente de la tenencia de permiso de conducir.