Detenido un hombre que sustraía combustible de camiones aparcados en Rivas

1442

Policía Local ya había investigado las evidencias de este delito y enla madrugada delpasado sábado localizó al individuo, que fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Un varón de 35 años fue detenido en la madrugada del vienes al sábado pasados, en la calle Concepción Arenal, de Rivas, cuando fue sorprendido sustrayendo combustible del depósito de un camión y trasvasándolo a una garrafa que llevaba consigo. El hombre fue detenido in fraganti y ya había realizado la misma operación en, al menos, otro camión más.

El individuo, residente en San Agustín de Guadalix, llevaba repitiendo esta operación desde hacía unas semanas, cosa que Policía Local había detectado e investigado. Se movía con un vehículo propio en el que portaba varias garrafas de 20 litros que utilizaba para verter en ellas el combustible de los camiones, que extraía con una goma por la que succionaba hasta que el líquido fluía hacia la garrafa.

Esta persona fue llevada, tras su detención, a un centro de salud para que se certificase la ausencia de lesiones, y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil. Desde hace años, un acuerdo entre el Ayuntamiento y este último cuerpo permite que Policía Local no disponga de dependencias dedicadas a calabozo, llevándose las personas detenidas al puesto de la Guardia Civil de Rivas.