Día del Cáncer de Mama Metastásico en Rivas: ‘Más investigación para más vida’

3351

Rivas se suma al Día mundial del Cáncer de Mama Metastático. El miércoles 13 de octubre se realizará un acto público en la plaza de la Constitución a las 12:00 de la mañana. El acto estará amenizado por la Escuela Municipal de Música y se procederá a la lectura del manifiesto ‘Más investigación para más vida’ 

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado un acto público el miércoles 13 de octubre, por el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico. El evento se realizará en la plaza de la Constitución a las 12:00 de la mañana.

En el acto público se  procederá a la lectura del manifiesto ‘Más investigación para más vida’ y el encuentro estará amenizado por la Escuela Municipal de Música. Además, según informan desde el Consistorio, La Espiral de la rotonda de entrada a Rivas desde la A-3 se iluminará especialmente ese día.

Desde el Ayuntamiento explica que, «el cáncer de mama metastásico pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad, pero cada año en España este tipo de cáncer se presenta en un 5 y 6% en el momento del diagnóstico de los casi 33.000 nuevos casos de cáncer de mama».

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico organiza una campaña para crear conciencia social y dar visibilidad a este tipo de cáncer de mama, en la que se enmarca el acto de Rivas el miércoles 13.

Entre los objetivos de la asociación destacan el dar dar visibilidad a este grado de la enfermedad, así como promover y ayudar a financiar proyectos de investigación para la metástasis de mama. Todo esto se realiza a través de  la captación de recursos económicos y el apoyo a las iniciativas de oncólogos e investigadores en este campo,  para así alargar al máximo posible la vida a los hombre y mujeres que lo padecen y a la vez tener calidad de vida.