La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas hace doblete en el Campeonato de España de Triatlón por clubes


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los equipos masculino y femenino de Diabillos de Rivas posan con sus medallas y sus dos trofeos de campeones de España tras ganar en Águilas. (Fotografía: Diabillos Rivas)

Campeonísimos. Los chicos y las chicas. Los Diablillos de Rivas demostraron el pasado domingo 13 de septiembre en Águilas (Murcia), con sus equipos masculino y femenino, que son el mejor club de triatlón en España y lo refrendaron con sendos triunfos en el Campeonato de España de Triatlón por clubes.

La prueba consistió en un triatlón sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie) en el que cada equipo presentaba un total de 10 participantes en categoría masculina y otros 10 en categoría femenina. Cada uno de los participantes puntúa para su equipo en función del puesto realizado en la clasificación general individual, por lo que es muy importante luchar por cada posición hasta la meta.

En categoría femenina, las chicas de Diablillos de Rivas consiguieron el primer puesto con un total de 1167 puntos, revalidando el título conseguido el año pasado con una ventaja de 30 puntos respecto al segundo clasificado. El equipo lo formaron Paula García, Xisca Tous, Mabel Gallardo, Sara Ruíz, Beatriz Bienvenido, Lucía Pérez, Raquel Benito, María López de Haro, Andrea Jiménez y Raquel García.

En categoría masculina, los chicos también lograron la victoria con un total de 1231 puntos, mejorando el subcampeonato conseguido el año pasado y con una ventaja de 28 puntos respecto al segundo clasificado. El equipo lo formaron Daniel González, Jools Beardon, Iván Gil, Raúl Manso, Rubén Ramiro, Rodrigo García, Iván Cáceres, Jordi Pascual, Jaime Rosado y Daniel Puerta.

El sábado, día 12, también se celebró en el mismo lugar una prueba Open especialmente pensada para que acompañantes y otros miembros de los diferentes clubes pudieran participar en este gran fin de semana de triatlón. En esta prueba, Ángel Ramiro consiguió el primer puesto.

Con este Campeonato de España de Triatlón por clubes, se completaba la Liga Nacional de clubes, compuesta por cinco competiciones: la Copa del Rey de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón por relevos, el Campeonato de España de Triatlón Sprint, el Campeonato de España de Triatlón Olímpico y el mencionado Campeonato de España de Triatlón por clubes.

El club ha conseguido proclamarse campeón de la Liga Nacional de clubes tanto en categoría femenina como masculina, revalidando los títulos conseguidos el año pasado en ambas categorías. Sin lugar a dudas, el colofón a una magnífica temporada plagada de éxitos conseguidos a base de muchas horas de entrenamiento.

Escrito por en 17/09/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.