Diablillos, campeones de España de duatlon en categorías masculina y femenina

1083
Lucía Acosta y Alicia torres (Fotos Diablllos de Rivas)

A los campeonatos absolutos se añaden el primer puesto por equipos en categoría Sub23 femenina y el segundo puesto en junior. Otros éxitos son el tercer puesto por equipos en la media distancia y el primer puesto en individual femenina de Lucía Acosta.

El pasado fin de semana se celebraron en Soria los Campeonatos de España de Duatlón y de Duatlón de media distancia. El sábado 24 de octubre fue el turno del Campeonato de España de Duatlón, disputado sobre las distancias de 5 km de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie. En las clasificaciones por equipos se consiguió ganar el Campeonato de España tanto en categoría femenina como masculina. Por parte  del equipo femenino puntuaron Raquel Arostegui, Marta Borbón y Emma Pérez, mientras en el equipo masculino lo hicieron Iván Gil, Guillermo Cuchillo y Yago Urrutia.

En categoría sub23 femenina también se consiguió el primer puesto por equipos con la puntuación de Elisa Ester, Irene Cascajosa y Raquel Benito. Por último, en categoría junior se consiguió el segundo puesto gracias a la aportación de Lucía Acosta, Alba Rabadán y  Paula Fernández.

En cuanto a las actuaciones individuales, lo más destacado fue el primer puesto en categoría junior femenina de Lucía Acosta, cuarto puesto de Iván Gil en categoría élite masculina y también cuarto puesto de Yago Urrutia en sub23 masculino. Destacar también el cuarto puesto de Emilio Barrero en el grupo de edad 50-54M.

El domingo 25 se disputó el Campeonato de España de Duatlón de media distancia en la misma sede, pero esta vez sobre distancias de 15 kilómetros de carrera a pie, 60 kilómetros de ciclismo y 7.5 kilómetros de carrera a pie. En las clasificaciones por equipos se consiguió el tercer puesto en categoría femenina gracias a la actuación de Alicia Torres, Loli Pozo y Eva Puig, mientras que el equipo masculino quedó en octava posición con la puntuación de Daniel Fuidio, Luis Encinas y Borja Plaza. Individualmente lo más destacado fue el séptimo puesto de Alicia Torres en categoría élite femenina y el segundo de Eva Puig en el grupo de edad 50-54F.