Diablillos de Rivas participaron en varios campeonatos de invierno nacional y regional

1920
Fotografía del club Diablillos de Rivas

El club ripense, Diablillos de Rivas, participaron por un lado en el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross contrarreloj por equipos, obteniendo el cuarto puesto en ambas categorías. Además, también participaron en el Campeonato de España de Triatlón de invierno obteniendo tanto en categoría femenina como masculina el tercer puesto. 

Diablillos de Rivas llevan dos fines de semana con competiciones al Dualtón celebrado en el municipio el fin de semana pasado, se debe añadir los Campeonatos de Invierno en el que el club participó hace dos fines de semana, el del 12 y 13 de febrero. Los deportistas disputaron tanto el Campeonato de España de Triatlón de invierno como el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross contrarreloj por equipos.

Campeonato de Madrid de Duatlón Cross contrarreloj por equipos

Por un lado, el club ripense compitió el sábado 12 de febrero en el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross contrarreloj por equipos, celebrado en la localidad de San Agustín de Guadalix. Diablillos de Rivas consiguieron tanto en categoría femenina como masculina el cuarto puesto.

Esta prueba de Duatlón Cross contrarreloj por equipos consistió en realizar 5 kilómetros de carrera a pie seguidos de 20 kilómetros de bici de montaña para terminar con 2.1 kilómetros de carrera a pie. Desde el mismo club informan que el formato de la competición es contrarreloj por equipos, con un máximo de 6 duatletas y un mínimo de 4, que compiten todos juntos y así tienen que llegar a meta al menos 4 de los 6.

Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Por otro lado, Diablillos de Rivas consiguieron a nivel colectivo un tercer puesto en el pódium tanto en categoría femenina como masculina en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Una dura prueba en la que las distancias fueron 7.8 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros de bici de montaña hasta el refugio de Linza y para terminar 10 kilómetros de esquí de fondo.

En la prueba celebrada el pasado domingo 13 de febrero, destacan a nivel individual los resultados de el primer puesto de Alvaro López en categoría junior masculina, segundos puestos de Maribel Tahona, Lorena Muñoz y Daniel Manzano en sus grupos de edad 50-54F, 35-39F y 20-24M respectivamente y tercer puesto de Carla Sanz, Paula Díaz-Salado y Antonio Lado en junior, 35-39F, 65- 69M respectivamente.