La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas, primero de España por equipos en Duatlon Cross femenino


Las atletas del club aganadoras del Campeonato de España absoluto femenino por equipos (Foto cotesía del club)

Las atletas del club aganadoras del Campeonato de España absoluto femenino por equipos (Foto cotesía del club)

El pasado domingo 13 de abril se celebró en la localidad de Buitrago de Lozoya el “Ecodumad”, un duatlón cros que en su modalidad contrarreloj por equipos sirvió como Campeonato de Madrid de la especialidad. Al igual que en otras carreras en formato Contrarreloj por equipos, cada club presenta equipos con un máximo de 6 integrantes y un mínimo de 4, que deben correr todos juntos y llegar a meta con un mínimo de 4 participantes. En esta ocasión las distancias a recorrer fueron de 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bici de montaña y 3 kilómetros de carrera a pie. En categoría femenina, el equipo formado por Raquel Benito, Rocío García, Lucía Escriña y Giselle Ruiz consiguieron subir al tercer cajón del pódium, marcando muy buenos parciales sobre todo en carrera a pie. Por otro lado, en categoría masculina el equipo estuvo formado por Rafael Cobo, Miguel Angel Casado, José Antonio Pérez, Oscar Lado, Carlos Aznar y Daniel Puerta, que consiguieron un estupendo cuarto puesto destacando al igual que las chicas en la carrera a pie principalmente.

Tres semanas después, durante el fin de semana del 3 y 4 de mayo se han celebrado en la localidad barcelonesa de Calella los Campeonatos de España de Duatlón Cros (sábado 3 de mayo) y Triatlón Cros (domingo 4 de mayo). Hasta allí se desplazó un buen número de Diablillos, muchos de ellos atreviéndose con las dos competiciones. Comenzando por el Campeonato de España de Duatlón Cros (6km de carrera a pie, 20.5km de bici de montaña y 3 kilómetros de carrera a pie), los resultados más destacados fueron el primer puesto por clubes en categoría absoluta femenina (Anais Tommy-Martin, Vanessa Fernández y Rocío García) y el primer puesto por clubes en categoría junior masculina (Iván Gil, Antonio de la Peña y Rubén Ramiro). Otros muy buenos resultados por equipos fueron el tercer puesto del equipo cadete masculino (Alvar de Diego, Santiago Márquez y  Javier de la Peña) y el cuarto del equipo absoluto masculino (Iván Cáceres, Jaime Rosado y José Marugán). En cuanto a los resultados individuales, lo más destacado fueron los segundos puestos de Sara Ruíz, Rocío García y Alvaro Navalpotro en categorías junior femenina, 20-24F y 20-24M respectivamente, quinto puesto para Iván Gil en junior masculina, quinto puesto para Alberto Acevedo en sub23 masculino, séptimo puesto para Anais Tommy-Martin en élite femenina y décimo puesto para Iván Cáceres en élite masculina.

El 4 de mayo en el Campeonato de España de Triatlón Cros (1000m de natación, 20.4km de bici de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie), de nuevo muy buenos resultados por clubes, consiguiendo el equipo junior masculino el segundo puesto (Iván Gil, Rubén Ramiro y Antonio de la Peña) y el equipo cadete masculino el tercer puesto (José Angel Hernández, Jaime Bonilla y Alvar de Diego). Individualmente lo más destacado fue el primer puesto de Rocío García en 20-24F, segundo de Sonia Hernández y Sara Ruíz en cadete femenina y junior femenina respectivamente, tercero de Adrián González en 20-24M (distancia Sprint) y cuarto de Iván Cáceres en categoría élite masculina.

Escrito por en 07/05/2014. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.