Diablillos de Rivas se proclaman campeones tanto en la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos

3049

Durante los días 4 y 5 de junio se celebraron en la localidad murciana de Aguilas la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos. El equipo de élite masculino se proclamó Campeón de la Copa del Rey. 

Durante los días 4 y 5 de junio se han celebrado en la localidad murciana de Aguilas la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos.

El sábado día 4 se celebró la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón. El formato de esta competición es contrarreloj individual por equipos. Cada club presenta un equipo de entre 4 y 6 miembros que deben ir juntos en todo momento y es el cuarto que entra en meta el que marca el tiempo del equipo. Las distancias fueron de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El equipo élite masculino se proclamó Campeón de la Copa del Rey, mientras que en categoría élite femenina se consiguió el quinto puesto. En la categoría talento (cadetes y juveniles) masculina también se consiguió la primera posición, quedando el equipo talento femenino en séptima posición. Cabe destacar que los resultados en la competición Open también fueron muy destacados, con el segundo puesto del equipo femenino, tercero del masculino y primero del equipo talento masculino.

Ya el domingo día 5 se celebró el Campeonato de España de Triatlón por relevos. En esta competición cada equipo está compuesto por tres participantes y cada uno de ellos tiene que hacer un triatlón súpersprint (250 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el relevo a su compañero. El equipo élite masculino quedó en tercera posición, quedando el equipo élite femenino en cuarto lugar.

En la categoría talento el equipo masculino se proclamó Campeón de España de la especialidad. Por otro lado el equipo femenino consiguió el segundo lugar en el pódium. En la competición Open también se consiguieron grandes resultados, destacando el segundo lugar del equipo masculino y el primero del equipo talento masculino.