Diablillos de Rivas triunfan en diferentes categorías del Campeonato de España de Triatlón Supersprint

924
Fotografía: Diablillos de Rivas

Diablillos de Rivas triunfan en 3 eventos de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Obteniendo varias medallas en el campeonato de España de Triatlon por clubes, el Campeonato de España de Triatlón por relevos/parejas y el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes 2×2.

Diablillos de Rivas presentan una vez más una gran actuación en un campeonato deportivo. En este caso se trató del Campeonato de España de Triatlón Supersprint y el Campeonato de España de Triatlón que, respectivamente, se celebraron los pasados días 21 y 22 de mayo en Roquetas del Mar.

El sábado 21 de mayo por la mañana se celebró el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes. En este campeonato tanto el equipo femenino como el masculino se proclamaron subcampeones de España de la especialidad. La prueba constó de 3 eliminatorias y una final. Las distancias de cada triatlón supersprint fueron de 250 metros de natación, 4.7 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie.

El domingo 22 por la mañana se celebró el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes 2×2. El equipo femenino consiguió la tercera posición, mientras que el masculino quedó en cuarto lugar.

En esta competición cada club está representado de nuevo por 6 participantes divididos en 3 parejas. Se realizan 4 triatlones supersprint en formato relevos sobre el mismo circuito que el día anterior. En primer lugar compite la pareja A-B, a continuación hacen el mismo triatlón la pareja A-B junto con la C-D, después la C-D junto con la E-F y para terminar la E-F hace el último triatlón supersprint. En todo momento los miembros del club que están compitiendo tienen que permanecer juntos.

Además, el sábado también se disputó por la tarde el Campeonato de España de Triatlón por relevos/parejas en el que el equipo masculino se proclamó Campeón de España, quedando el equipo femenino en segundo lugar.

En esta competición cada club está representado por 6 participantes, divididos en tres parejas. Cada pareja tiene que competir todo el tiempo junta, realizando un triatlón supersprint (250 metros de natación, 4.7 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el relevo a la siguiente pareja del club.