Diablillos de Rivas triunfan en el Campeonato de España de Duatlón por clubes y por relevos mixtos

1119
Fotografía Vía Diablillos de Rivas

Diablillos de Rivas triunfan de nuevo en dos campeonatos diferentes. Por un lado encontramos como subcampeón al equipo femenino en el Campeonato de España de Duatlón por clubes. Además, en el Campeonato de España de Duatlón por clubes el equipo de la categoría talento fue Campeón de España. 

Una vez más el club deportivo, Diablillos de Rivas, triunfan en en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón de este 2022. En esta ocasión, se celebrara en Valladolid dos nuevas jornadas concretamente el Campeonato de España de Duatlón por clubes, en el que el equipo femenino se proclamaba subcampeón de España y el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos, en la categoría talento el equipo se proclamó Campeón de España.

Campeonato de España de Duatlón por clubes

El sábado 26 de marzo fue el turno del Campeonato de España de Duatlón por clubes, en el que el equipo femenino se proclamó subcampeón de España, mientras que el masculino se tuvo que conformar con el sexto puesto. En esta competición 10 miembros de cada club compiten en un duatlón sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie).

La clasificación de cada club viene determinada por el puesto que obtiene cada uno de los 10 participantes en la clasificación general. El equipo femenino lo formaron Marta Cabello, Sandra Schenkel, Lucía Acosta, Emma Pérez, Laura Durán, Paula García, Alejandra Martínez, Carla Martínez, Alba Alvarez y Raquel Benito. Por parte del equipo masculino participaron Iván Gil, Guillermo Cuchillo, Jorge Figueras, Daniel González, Carlos Oliver, Carlos Vizcaíno, Alvaro López, David Puertas y Diego Zorita.

Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos

El domingo quedó reservado para el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos donde cada equipo participa con dos chicas y dos chicos. Cada uno de ellos tiene que hacer un mini duatlón consistente en 2.4 kilómetros de carrera a pie, 5 kilómetros de ciclismo y 1.2 kilómetro de carrera a pie para a continuación dar el relevo a otro compañero del club. El orden de los relevos siempre es chica-chico-chica-chico.

Se consiguió subir al segundo cajón del pódium con el equipo formado por Sandra Schenkel, Guillermo Cuchillo, Marta Cabello e Iván Gil. En la categoría talento (reservada para corredores cadetes y juveniles) el equipo se proclamó Campeón de España gracias a la participación de Alejandra Martínez, Alejandro Pla, Carla Martínez y Adrián Alvaro.