Diablillos de Rivas triunfan en el Campeonato de Madrid de Duatlón contrarreloj por equipos

1323
Fotografía Diablillos de Rivas

El equipo de élite masculino de Diablillos de Rivas se proclama campeón de Madrid en el Campeonato regional de Duatlón contrarreloj por equipos, en este mismo, el equipo femenino quedó en tercera posición. Además, en el Campeonato de España de Duatlón de media distancia destaca el oro de Carlota Pururena.

El club ripense de atletismo, Diablillos de Rivas, participó respectivamente en dos campeonatos el fin de semana pasado del 5 y 6 de marzo. En ambos el club obtuvo destacables resultados, poniendo en el pódium a sus deportistas una vez más

Campeonato de Madrid de Duatlón contrarreloj por equipos

El domingo seis de marzo, en el parque Warner de Madrid, situado en San Martin de la Vega se celebró el Campeonato de Madrid de Duatlón contrarreloj por equipos, obteniendo muy buenas clasificaciones.

El equipo élite masculino se proclamó Campeón de Madrid, además el equipo femenino también se subió al pódium consiguiendo una tercera posición. El club informa que la clasificación open abierta al resto de equipos federados el equipo B femenino quedó en tercera posición mientras que el equipo B masculino quedó en el puesto 7.

Se trata de una competición en la que las distancias son de 5 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 18 kilómetros de ciclismo de carretera para terminar con 2.5 kilómetros de carrera a pie. El formato de la competición fue contrarreloj por equipos, con un máximo de 6 duatletas y un mínimo de 4, que competían todos juntos, teniendo que llegar a meta al menos 4 (este último es el que marca el tiempo del equipo).

Campeonato de España de Duatlón de media distancia

El día anterior, sábado 5 de marzo, se celebró en Soria el Campeonato de España de Duatlón de media distancia. En este destacan los resultados de Carlota Perurena, que se proclamó vencedora en el grupo de edad30-34F y el segundo puesto de Esther Tabernero y Loly Pozo en 35-39F y 45-49F respectivamente.

Fotografía Diablillos de Rivas