Diablillos de Rivas triunfan en la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos

1475

Durante los días 11 y 12 de septiembre se ha celebrado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos. En estos días de competición Diablillos de Rivas han obtenido varias medallas en ambas competiciones, destacando los segundos puestos en el Campeonato de España de Triatlón por relevos.

Copa del Rey de Triatlón

El sábado 11 de septiembre se celebró la Copa del Rey de Triatlón. En la categoría élite femenina se consiguió el segundo puesto con el equipo formado por Marta Cabello, Zuzana Michalikova, Marta Borbón, Raquel Arostegui, Lucía Acosta
y Paula García. Por otro lado, el equipo élite masculino quedó en cuarta posición gracias a la participación de Iván Gil, Guillermo Cuchillo, David Puertas, Pelayo González, Daniel González y Miqui Riera.

A su vez, también se celebró una competición similar en la categoría Talentos (cadetes y juveniles), donde se consiguió el segundo puesto tanto en categoría femenina, con Alejandra Martínez, Carla Martínez, Carla Sanz y Mara Sesmero; como en masculina, con los deportistas Isaac Casado, Samuel Pariente, Diego Puertas, Adrián Alvaro, Daniel Fernández y Vicente Sesmero.

Se trata de un formato contrarreloj individual por equipos en el que cada club presenta entre 4 y 6 miembros que deben ir juntos en todo momento y es el cuarto que entra en meta el que marca el tiempo del equipo. Las distancias en el campeonato fueron de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Campeonato de España de Triatlón por relevos

En el segundo gran día de competiciones se celebró el Campeonato de España de Triatlón por relevos, en el que tanto la categoría élite masculina como femenina consiguieron la medalla de plata. Esto fue gracias a la actuación de los deportivas del club: Raquel Arostegui, Zuzana Michalokova y Marta Cabello por un lado e Iván Gil, David Puertas y Pelayo González por otro.  Así mismo, en la categoría talento femenina también se alcanzó el segundo puesto con la participación de Alejandra Martínez, Carla Martínez y Carla Sanz.

En esta competición, triatlón por relevos, cada equipo está compuesto por tres participantes y cada uno de ellos tiene que hacer un triatlón súpersprint (250 metros de natación, 5.7 kilómetros de ciclismo y 1.7 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el relevo a su compañero.