La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas vuelven a triunfar en sus participaciones de triatlón


Foto cortesía del club

Foto cortesía del club

El fin de semana del 24 y 25 de mayo se ha celebrado en la localidad tarraconense de Altafulla el Campeonato de España de Triatlón Sprint (sábado) y el Campeonato de España de Acuatlón (domingo). Hasta allí se desplazó un gran número de Diablillos dispuestos a hacer un buen papel en un fin de semana que estuvo marcado por la incertidumbre en las condiciones de la mar. De hecho el formato habitual del Acuatlón fue modificado por la organización por este motivo. En el Campeonato de España de Triatlón Sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie), excelentes resultados en las clasificaciones por equipos con el primer puesto del equipo élite femenino (Paula García, Xisca Tous y Esther Barquero) y del equipo junior masculino (Arturo Galián, Jools Beardon y Francisco Javier Rico), perfectamente secundados por el cuarto puesto de los equipos élite masculino (Iván Cáceres, Jordi Pascual y Jaime Rosado) y cadete masculino (Plácido Antonio Venegas, José Angel Hernández y Jacob John Booth).

Individualmente lo más destacado fue el extraordinario primer puesto en élite femenina conseguido por Paula García. Otros resultados importantes fueron el segundo puesto de Xisca Tous en sub23 femenino, tercero de Sara Ruíz en junior femenino y tercero de Arturo Galián en junior masculino. En grupos de edad Rocío García consiguió el primer puesto en 20-24F, cuarto para Angel Ramiro en 20-24M y quinto de Elías Díaz en 30-34M. En el Campeonato de España de Acuatlón (1km de natación y 5km de carrera a pie) los resultados por equipos fueron incluso mejores que el día anterior, con el primer puesto para el equipo junior masculino (Arturo Galián, Iván Gil y Rubén Ramiro) y sub23 femenino (Xisca Tous, Ana Mariblanca y Rocío García). El equipo élite femenino consiguió el segundo puesto (Xisca Tous, Ana Mariblanca y Esther Barquero). Los equipos élite masculino (Luis Miguel Velásquez, Jordi Pascual e Iván Cáceres) y cadete masculino (Jaime Bonilla, Plácido Antonio Venegas y Jacob John Booth) también subieron al pódium en tercer lugar. A nivel individual, gran éxito para Arturo Galián consiguiendo el primer puesto en categoría junior masculina, segundo y tercer puesto para Xisca Tous y Ana Mariblanca en sub23 femenina (tercera y sexta de la general), cuarto puesto para Sara Ruíz en junior femenina y sexto puesto de Luis Miguel Velásquez en sub23 masculina. En cuanto a los grupos de edad cabe destacar el quinto puesto de Elías Díaz en 30-34M, séptimo puesto de Rafael Cobo en 30-34M y sexto lugar para Miguel Angel Rodríguez en 35-39M.

Escrito por en 30/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.