Diablillos Rivas, campeones de España en Triatlón por relevos mixtos de talentos

1592

Hace dos fines de semana se celebraron varios campeonatos de Triatlón, entre ellos el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos de talentos en el que el club se proclamó Campeón de España. En estos días también se celebró el Campeonato de España de Triatlón por clubes y  por relevos mixtos de talentos. 

De nuevo el club Diablillos Rivas regresan a casa exitosos tras un fin de semana de campeonatos. El último fue celebrado el fin de semana del 19 y 20 de junio en la Coruña donde se disputaron Coruña los Campeonatos de España de Triatlón por clubes, por relevos mixtos y por relevos mixtos de talentos.

El día 20, Diablillos se proclamaron con gran éxito en el Campeón de España de Triatlón por relevos mixtos de talentos, una competición que es reservada a triatletas cadetes y juveniles, sobre las mismas distancias.

El club participaba un día antes en el Campeonato de España de Triatlón por clubes, en el que el equipo masculino obtuvo el pódium con una segunda posición, por otro lado el femenino quedaba en una cuarta posición. En esta competición cada club presenta a 10 deportistas que consiguen puntos para el club en función del puesto en el que terminen, realizado sobre distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El domingo 20, se disputaba además del campeonato por relevos mixtos de talentos, el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos quedando en este último en cuarta posición.  Según explican desde Diablillos, en esta competición cada club presenta a 4 triatletas, 2 chicos y 2 chicas. Todos los equipos compiten a la vez, empezando por una chica, que cuando termina da el relevo a un chico, este a la segunda chica y termina el segundo chico la competición. Cada uno de ellos tiene que hacer un mini triatlón consistente en este caso en 250 metros de natación, 5.4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie.