Diablillos, sextos y octavos en el Campeonato de Europa de Triatlón por Relevos Mixtos

489
Equipo Junior de Diablillos participante en el Europeo 2020 de Triatlon Relevos Mixtos (Foto Diablillos de Rivas)

La sexta plaza fue para el equipo ripense que participó en categoría junior, mientras que el equipo de categoría élite se hizo con el octavo lugar. Para competir en este campeonato es necesario haber obtenido uno de los dos primeros puestos del ránking nacional de clubes correspondiente al año anterior.

Sexta plaza para el equipo junior presentado por el club Diablillos de Rivas al Campeonato Europeo de Clubes de Triatlón Relevos Mixtos. El grupo estaba formado por Alba Rabadán, Lucía Acosta, Jorge Figueras y Samuel Pariente. En categoría élite, el club ripnse obtuvo la octava plaza con el equio formado por Raquel Arostegui, Marta Pintanel, Guillermo Cuchillo y David Puertas.

Equipo Élite de Diablillos participante en el Europeo 2020 de Triatlon Relevos Mixtos (Foto Diablillos de Rivas)

En esta competición cada club participa con dos chicas y dos chicos. Cada uno de ellos tiene que hacer un triatlón supersprint consistente en 250 metros de natación, 6.75 kilómetros de ciclismo y 1.7 kilómetros de carrera a pie antes de dar el relevo al siguiente compañero. El orden de los relevos siempre es chica-chico-chica-chico.

Hay que destacar que para conseguir participar en esta competición es necesario terminar entre los dos primeros del ranking nacional de clubes del año anterior, lo que añade un extra de dificultad a los resultados obtenidos.