Diablillos, subcampeones de España de Duatlon por clubes en categorías masculina y femenina

933

El club inscribió a diez corredores y corredoras respectivamente en las categorías masculina y femenina del Campeonato de España por clubes, haciéndose en ambos casos con el segundo escalón del podium. Los cuatro integrantes del equipo de relevos consiguieron una cuarta posición en esta modalidad.

El fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo se disputaron en Alcobendas el Campeonato de España de Duatlón por clubes y el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos. El Campeonato de España de Duatlón por clubes ocupó toda la jornada del sábado, con las competiciones masculina y femenina de las diferentes divisiones durante la mañana y el plato fuerte, las competiciones de primera división, por la tarde. 15 equipos en categoría femenina y otros tantos en categoría masculina con 10 miembros del club en cada uno de ellos compitieron en un duatlón sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie).

La clasificación de cada club viene determinada por el puesto que obtiene cada uno de los diez participantes en la clasificación general. El equipo femenino lo formaron Raquel Arostegui, Emma Pérez, Marta Pintanel, Marta Borbón, Alicia Torres, Raquel Benito, Gloria Martínez, Elisa Ester, Lucía Acosta y Alba Rabadán. Por parte del equipo masculino participaron Iván Cáceres, Javier García, Guillermo Cuchillo, Iván Gil, Alvaro Navalpotro, Daniel González, Carlos Oliver, Raúl Manso, Alvaro López y Jorge Figueras. En ambos casos se consiguió el subcampeonato de España de la especialidad, un excelente resultado.

El domingo quedó reservado para el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos donde cada equipo participa con dos chicas y dos chicos. Cada uno de ellos tiene que hacer un mini duatlón consistente en 2.5 kilómetros de carrera a pie, 5 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie para a continuación dar el relevo a otro compañero del club. El orden de los relevos siempre es chica-chico-chica-chico. Los integrantes del equipo fueron Marta Pintanel, Iván Gil, Raquel Arostegui y Carlos Oliver, que consiguieron la cuarta posición en la clasificación general en una competición muy reñida.